Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13104
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Periodismo ecológico: propuestas |
Autor : | Checa M., Fernando |
Fecha de Publicación : | nov-1995 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Cita Sugerida : | Checa M., Fernando. 1995. Periodismo ecológico: propuestas. Chasqui 52: 79-82 |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN AMBIENTAL INFORMACIÓN DESARROLLO SUSTENTABLE OPINIÓN PÚBLICA CONTEXTUALIZACIÓN PARTICIPACIÓN SISTÉMICO CRÍTICA |
Paginación: | p. 79-82 |
Resumen / Abstract : | La educación ambiental busca generar conocimientos, y conductas que replanteen las relaciones entre seres humanos, y entre estos y su medio ambiente, tornándolas más armoniosas con las leyes de la naturaleza. En este sentido, los medios pueden cumplir un papel importante por su rol educativo y de influencia en la llamada opinión pública. Esa función educativa de los medios y el tratamiento periodístico de los temas ambientales, pueden desarrollarse a base de, al menos, seis aspectos que creemos fundamentales. En la concepción periodística tradicional existe una suerte de tiranía de lo actual, de lo novedoso, de la exclusividad. Este ejercicio informativo es una divulgación de oportunidad, coyuntural. Los hechos aparecen y desaparecen según su actualidad. “Nos gusta hacer historias cuando están frescas y después nos aburren muy rápidamente. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/13104 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 052 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch52-22-Checa.pdf | Artículo - revista | 1,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons