Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13104
Tipo de Material: Artículo
Título : Periodismo ecológico: propuestas
Autor : Checa M., Fernando
Fecha de Publicación : nov-1995
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : Checa M., Fernando. 1995. Periodismo ecológico: propuestas. Chasqui 52: 79-82
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN AMBIENTAL
INFORMACIÓN
DESARROLLO SUSTENTABLE
OPINIÓN PÚBLICA
CONTEXTUALIZACIÓN
PARTICIPACIÓN
SISTÉMICO
CRÍTICA
Paginación: p. 79-82
Resumen / Abstract : La educación ambiental busca generar conocimientos, y conductas que replanteen las relaciones entre seres humanos, y entre estos y su medio ambiente, tornándolas más armoniosas con las leyes de la naturaleza. En este sentido, los medios pueden cumplir un papel importante por su rol educativo y de influencia en la llamada opinión pública. Esa función educativa de los medios y el tratamiento periodístico de los temas ambientales, pueden desarrollarse a base de, al menos, seis aspectos que creemos fundamentales. En la concepción periodística tradicional existe una suerte de tiranía de lo actual, de lo novedoso, de la exclusividad. Este ejercicio informativo es una divulgación de oportunidad, coyuntural. Los hechos aparecen y desaparecen según su actualidad. “Nos gusta hacer historias cuando están frescas y después nos aburren muy rápidamente.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13104
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 052

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch52-22-Checa.pdfArtículo - revista1,67 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons