Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13104
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCheca M., Fernando-
dc.date1995-11-
dc.date.accessioned2018-02-01T14:14:17Z-
dc.date.available2018-02-01T14:14:17Z-
dc.identifier.citationCheca M., Fernando. 1995. Periodismo ecológico: propuestas. Chasqui 52: 79-82es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13104-
dc.descriptionLa educación ambiental busca generar conocimientos, y conductas que replanteen las relaciones entre seres humanos, y entre estos y su medio ambiente, tornándolas más armoniosas con las leyes de la naturaleza. En este sentido, los medios pueden cumplir un papel importante por su rol educativo y de influencia en la llamada opinión pública. Esa función educativa de los medios y el tratamiento periodístico de los temas ambientales, pueden desarrollarse a base de, al menos, seis aspectos que creemos fundamentales. En la concepción periodística tradicional existe una suerte de tiranía de lo actual, de lo novedoso, de la exclusividad. Este ejercicio informativo es una divulgación de oportunidad, coyuntural. Los hechos aparecen y desaparecen según su actualidad. “Nos gusta hacer historias cuando están frescas y después nos aburren muy rápidamente.es_ES
dc.formatp. 79-82es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN AMBIENTALes_ES
dc.subjectINFORMACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO SUSTENTABLEes_ES
dc.subjectOPINIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectCONTEXTUALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓNes_ES
dc.subjectSISTÉMICOes_ES
dc.subjectCRÍTICAes_ES
dc.titlePeriodismo ecológico: propuestases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 052

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch52-22-Checa.pdfArtículo - revista1,67 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons