Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13112
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Ilusión y embaucamiento |
Autor : | Gómez, Jorge Luis |
Fecha de Publicación : | jul-1995 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Cita Sugerida : | Gómez, Jorge Luis. 1995. Ilusión y embaucamiento. Chasqui 51: 15 |
Descriptores / Subjects : | PLACER HISTORIA CINÉFILO ILUSORIO SIGNIFICADO PARADIGMÁTICO FICCIÓN ARTE |
Paginación: | p. 15 |
Resumen / Abstract : | Como representación delo real, el cine occidental tiene en común, con las artes visuales y el arte en general, esa suerte de poder de embaucamiento e ilusión del género, el que funda sus poderes seductivos en la ilusión de representar fielmente lo real. Todos sabemos que en cuanto a la viveza de lo real y su devenir, el cine gana la competencia, con la exactitud de la imagen. En la literatura, el lenguaje es altamente simbólico como imaginario. Con el cine, la simultaneidad del objeto representado y su modelo hecho imagen, genera una ilusión de realidad, incluso más "exacta" que lo real. En rigor, los conceptos son imágenes porque en el cine, como en el lenguaje cinematográfico, la realidad del objeto puede ser mentada como concepto y como imagen al mismo tiempo. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/13112 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 051 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch51-04-Gomez.pdf | Artículo - revista | 1,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons