Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13124
Type: Artículo
Title: Del espectáculo al negocio
Authors: Fernández, Ezequiel
Issue: Jul-1995
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
Citation: Fernández, Ezequiel. 1995. Del espectáculo al negocio. Chasqui 51: 52-55
Keywords: DEPORTE
DIVERSIÓN
TV
GLAMOUR
NEGOCIO
ÍDOLOS
PRENSA GRÁFICA
ENTRETENIMIENTO
Format: p. 52-55
Description: La prensa -decía hace algunos años un periodista francés tiene tres misiones: informar, educar y entretener. Pero informar -agregaba-es comprometido, educar es aburrido y solo queda entretener. El opinaba, en realidad, sobre la prensa en general, a la que acusaba de formar parte de un poder y de convivir en armonía demasiado estrecha con los demás poderes, sin molestarlos más de lo debido. Si tomáramos este escenario de una prensa poco inquieta como posible, ¿dónde, sino en los deportes, podría la prensa ejercer a sus anchas el entretenimiento? ¿Dónde, sino en las páginas deportivas, podría encontrarse lugar más apropiado para hablar de mitos, héroes, gladiadores, hazañas y patria? ¿Dónde, sino allí, podría encontrarse el lugar ideal para la desmesura, la opinión, el prejuicio y la pasión? ¿Dónde, y he aquí tal vez una de las claves, podría encontrar la prensa un vínculo más fluido y estrecho con el público, si no es en sus espacios deportivos?
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13124
Appears in Collections:Chasqui No. 051

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch51-16-Fernandez.pdfArtículo - revista2,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons