Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13133
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Mujeres periodistas |
Autor : | Gil, Katia |
Fecha de Publicación : | jul-1995 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Cita Sugerida : | Gil, Katia. 1995. Mujeres periodistas. Chasqui 51: 78-80 |
Descriptores / Subjects : | ENCUESTAS PERIODISTAS IMAGEN MUJER RATING TELEVISIVO IGUALDAD OPORTUNIDADES CAPACITACIÓN |
Paginación: | p. 78-80 |
Resumen / Abstract : | La FIP realizó un diagnóstico, en varios países de América Latina, sobre las percepciones y situación profesional de las mujeres periodistas en los medios. Los resultados de este estudio plantean interrogantes, pero también caminos para superarlos problemas que enfrentan quienes tienen que multiplicarse para cumplir su rol de profesionales, madres, esposas, amas de casa... A través de talleres y encuestas con mujeres periodistas de Chile, Paraguay, Perú, Venezuela, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina; y de países de Centroamérica y el Caribe; se han obtenido resultados que van más allá del diagnóstico -coincidente con otros en diferentes regiones del mundo porque son las periodistas quienes presentan propuestas y planes de acción que deben ser tomados muy en serio. Con esto aspiramos llenar una delas expectativas que la UNESCO acertadamente ha planteado: "Integrar a las mujeres profesionales de los medios de comunicación en el proceso de reforzamiento de la sociedad civil en todos sus componentes, alentando la participación responsable de la mujer en el proceso democrático y de desarrollo". |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/13133 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 051 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch51-25-Gil.pdf | Artículo - revista | 1,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons