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http://hdl.handle.net/10469/13143
Type: | Artículo |
Title: | Historia de la animación |
Authors: | Ruíz, Juan |
Issue: | Jan-1995 |
Publisher: | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Citation: | Ruíz, Juan. 1995. Historia de la animación. Chasqui 50: 4-6 |
Keywords: | INICIADORES ANIMACIÓN LARGOMETRAJES IMÁGENES DIBUJADAS Y PINTADAS GEORGE MELIES EMILE COHL WINSOR MC CAY WALT DISNEY |
Format: | p. 4-6 |
Description: | Durante años se ha venido realizando el antiguo sueño humano de darle movimiento a las imágenes dibujadas o pintadas. Este artículo expone una síntesis del desarrollo de los dibujos animados. Desde que el hombre primitivo, posiblemente impresionado por el movimiento de los animales que cazaba, plasmó estas acciones en las pinturas rupestres de las grutas de Lascaux, en Francia o las de Altamira, en España, hasta el genio de Walt Disney. Emile Reynaud nació cerca de París, el 8 de diciembre de 1844. De 1893 a 1894, diseña su obra maestra, titulada Autor de una Cabina, y dona sus pantomimas luminosas al Museo Grevin. George Melies también incursiona al igual que Reynaud en el incipiente mundo de la animación. Los historiadores franceses sitúan a su compatriota Emile Colh, como el padre del dibujo animado, mientras que los americanos reclaman este honor para el historietista Winsor McCay nacido en Michigan. Pero el verdadero Padre del dibujo animado es el británico James Stuart Blackton, que en 1906 realizó el film titulado Episodios Humorísticos, pero no sería hasta 1907, que realiza su verdadero primer film de animación titulado The Haunted Hotel. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/13143 |
Appears in Collections: | Chasqui No. 050 |
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