Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13146
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Dibujos animados. Una opción comunicacional |
Autor : | Herrera, César |
Fecha de Publicación : | ene-1995 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Cita Sugerida : | Herrera, César. 1995. Dibujos animados. Una opción comunicacional. Chasqui 50: 14-17 |
Descriptores / Subjects : | TALLER DE PRODUCCIÓN DIBUJOS ANIMADOS PROGRAMA EDUCATIVO INFORMATIVO CULTURAL INFRAESTRUCTURA MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFANCIA |
Paginación: | p. 14-17 |
Resumen / Abstract : | Del 24 de octubre al 2 de diciembre de 1994, se realizó el Primer Curso -Taller sobre producción de Dibujos Animados para Televisión. Este taller es el resultado de una importante labor en la capacitación a profesionales de la radio y la televisión que ha venido desarrollando CIESPAL, para mejorar la calidad de los mensajes e incrementar la producción de programas educativos, informativos y culturales, buscando optimizar el uso de la infraestructura de comunicación instalada en la región, a fin de que sea utilizada en función de las necesidades de desarrollo de América Latina. Uno de los puntos centrales para el desarrollo de los países latinoamericanos es el de la infancia. CIESPAL en una de sus investigaciones constató la existencia de aproximadamente 500 estaciones de televisión en América Latina y también comprobó el poco espacio que éstas dedican a programas infantiles, con características educativas y la no existencia de una producción propia en dibujos animados. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/13146 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 050 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch50-04-Herrera.pdf | Artículo - revista | 1,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons