Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13157
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Encalada, Marco | - |
dc.date | 1995-01 | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-20T17:11:16Z | - |
dc.date.available | 2018-02-20T17:11:16Z | - |
dc.identifier.citation | Encalada, Marco. 1995. Comunicación y educación ambiental en el Ecuador. Chasqui 50: 55-60 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/13157 | - |
dc.description | La educación ambiental (EA) y la comunicación ambiental (CA), constituyen un tópico de influencia en la vida moderna. Tras años de preocupaciones y dudas por el destino del mundo, los conductores de la gestión ambiental y la opinión pública, a nivel mundial, parecen haber acordado que, la educación y la comunicación, juntas, son la precondición y el instrumento esencial, e ineludible, para identificar y aplicar soluciones factibles de generar cambios en la realidad social y ecológica del planeta. En los pasados veinte años, la educación y la comunicación ambiental han tendido a ser concebidas y adoptadas bien sea como una precondición de los cambios de los comportamientos sociales que podrían ser necesarios para el logro de un desarrollo humano sostenido y la protección ambiental, o bien como un instrumento y apoyo de estos cambios en dimensiones mayores y menores. Mientras tanto, también se han desarrollado y aplicado modelos y estrategias de la más diversa naturaleza sobre estas disciplinas en los sistemas formales e informales de educación, a la vez que se han realizado esfuerzos para generar cambios en la estructura general de estos sistemas, con miras a adaptarlos a los modernos conceptos y modos de percibir y tratar los problemas ambientales, en el contexto del desarrollo sustentable, y desde una perspectiva de la educación. | es_ES |
dc.format | p. 55-60 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN AMBIENTAL | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN AMBIENTAL | es_ES |
dc.subject | INSTRUMENTO | es_ES |
dc.subject | ECOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | PLANETA | es_ES |
dc.subject | MASIVO | es_ES |
dc.subject | INTEGRAL | es_ES |
dc.subject | GESTION AMBIENTAL | es_ES |
dc.title | Comunicación y educación ambiental en el Ecuador | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 050 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch50-15-Encalada.pdf | Artículo - revista | 1,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons