Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13160
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGetino, Octavio-
dc.date1995-01-
dc.date.accessioned2018-02-20T17:42:16Z-
dc.date.available2018-02-20T17:42:16Z-
dc.identifier.citationGetino, Octavio. 1995. Economía, cultura y comunicación. Chasqui 50: 71-74es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13160-
dc.description¿Cómo pueden formularse políticas culturales, más o menos sensatas y racionales, cuando nadie parece realmente interesado en conocer esa magnitud esencial de las actividades culturales y de comunicación, que es la economía, particularmente cuando ella seba convertido en la actualidad en la piedra angular de las preocupaciones década comunidad? Esta preguntase hace el autor para analizar la realidad que viven nuestros países y concluir que hay poca preocupación al respecto. Las Industrias culturales y de la comunicación no han hecho sentir hasta el momento -como sector-su importancia estratégica para el desarrollo integral nacional. En el ámbito académico, la escisión entre cultura y economía sigue dominando en la mayor parte de las investigaciones relacionadas en uno y en otro sector. Es relativamente común referirse a la dimensión cultural del desarrollo, pero no lo es tanto hacerlo con la dimensión económica de la cultura. Solo de vez en cuando algún cable periodístico destaca la importancia de algunas cifras referidas a determinadas actividades del campo de los medios de comunicación y cultura. Por ejemplo, recientemente se informaba que, en 1992, la industria del audiovisual norteamericano representaba en esa nación -sumando cifras relacionadas con el software y el hardware-el tercer lugar en importancia, superada solamente por las industrias de la alimentación y de la aeronáutica.es_ES
dc.formatp. 71-74es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCONSUMOes_ES
dc.subjectINDUSTRIAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectINTEGRALes_ES
dc.subjectNACIÓNes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNIDADes_ES
dc.subjectINDIVIDUOSes_ES
dc.titleEconomía, cultura y comunicaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 050

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch50-18-Getino.pdfArtículo - revista1,29 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons