Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13162
Tipo de Material: Artículo
Título : La evolución del “merchandising” en las novelas brasileras
Autor : López, Gina
Fecha de Publicación : ene-1995
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : López, Gina. 1995. La evolución del “merchandising” en las novelas brasileras. Chasqui 50: 77-80
Descriptores / Subjects : PUBLICIDAD
ANUNCIOS
COMERCIALES
TELENOVELAS
MERCADOTÉCNIA
CONTEMPORÁNEO
RED GLOBO
PRODUCTOS
Paginación: p. 77-80
Resumen / Abstract : Existen muchas formas de comunicación persuasiva. El merchandising en telenovela es "la técnica de introducir anuncios que no son declarados publicitarios dentro de una representación con la necesaria naturalidad". La telenovela brasilera, al cumplir sus 30 años de existencia continúa alcanzando elevados índices de audiencia. Por esto las principales emisoras de televisión del Brasil la han colocado en primer plano en su programación, así como en su presupuesto. A cambio, se recibe: suceso de audiencia, una amplia repercusión popular y la disputa de una constante valorización de sus intervalos para espacio comerciales. Al trazar un panorama de la evolución del merchandising utilizado en las novelas de la Red Globo, sus características y una pequeña síntesis histórica, se hace necesario destacar la importancia creciente que viene asumiendo en los esquemas de comercialización d la emisora. La Red Globo de televisión, fue indudablemente la emisora que hizo que este tipo de comercio de productos, evolucione tanto.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13162
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 050

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