Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13162
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLópez, Gina-
dc.date1995-01-
dc.date.accessioned2018-02-20T17:50:06Z-
dc.date.available2018-02-20T17:50:06Z-
dc.identifier.citationLópez, Gina. 1995. La evolución del “merchandising” en las novelas brasileras. Chasqui 50: 77-80es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13162-
dc.descriptionExisten muchas formas de comunicación persuasiva. El merchandising en telenovela es "la técnica de introducir anuncios que no son declarados publicitarios dentro de una representación con la necesaria naturalidad". La telenovela brasilera, al cumplir sus 30 años de existencia continúa alcanzando elevados índices de audiencia. Por esto las principales emisoras de televisión del Brasil la han colocado en primer plano en su programación, así como en su presupuesto. A cambio, se recibe: suceso de audiencia, una amplia repercusión popular y la disputa de una constante valorización de sus intervalos para espacio comerciales. Al trazar un panorama de la evolución del merchandising utilizado en las novelas de la Red Globo, sus características y una pequeña síntesis histórica, se hace necesario destacar la importancia creciente que viene asumiendo en los esquemas de comercialización d la emisora. La Red Globo de televisión, fue indudablemente la emisora que hizo que este tipo de comercio de productos, evolucione tanto.es_ES
dc.formatp. 77-80es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectANUNCIOSes_ES
dc.subjectCOMERCIALESes_ES
dc.subjectTELENOVELASes_ES
dc.subjectMERCADOTÉCNIAes_ES
dc.subjectCONTEMPORÁNEOes_ES
dc.subjectRED GLOBOes_ES
dc.subjectPRODUCTOSes_ES
dc.titleLa evolución del “merchandising” en las novelas brasilerases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 050

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch50-20-Lopez.pdfArtículo - revista1,22 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons