Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13166
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSierra Caballero, Francisco-
dc.date2017-07-
dc.date.accessioned2018-02-20T18:07:14Z-
dc.date.available2018-02-20T18:07:14Z-
dc.identifier.citationSierra Caballero, Francisco. 2017. Publicidad, Tiempo y Vida (Editorial). Chasqui 134: 9-20es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.issn1390-924X Electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13166-
dc.descriptionLa publicidad es un producto cultural doblemente determinado. Cabe reconocer en ella, por un lado, una lógica o racionalidad social de orientación marcadamente económica. Y, por otra parte, como experiencia estética, y en tanto que mediación simbólica, la publicidad debe ser considerada un importante factor determinante de socialización y representación cultural. En síntesis, la función económica de la publicidad se orienta a la difusión de los productos, empresas e instituciones económicas con el fin de favorecer, en el marco de la libre competencia, la orientación y ampliación de la demanda, según las exigencias de reproducción del sistema productivo. De este modo, garantiza no ya la circulación de los productos, bienes o servicios en el mercado sino más bien la producción misma y, por lo tanto, la acumulación de capital, en la justa medida en que contribuye a crear −en muchos casos artificialmente− la demanda y así acelerar el proceso de circulación y rotación del capital, que, no olvidemos, se realiza siempre en el acto de consumo como intercambio. En esta dialéctica de rotación del capital, la reproducción estructural del sistema de clases resulta más que evidente. La diferencia de atributos simbólicos que muestra la publicidad en cada producto tiene por objetivo una jerarquización y organización planificada de los tipos de consumo, organizando el mercado en favor de la competencia y de la reproducción de las diferentes fracciones de clase. La publicidad cumple así una importante función de redistribución del gasto público según diferentes tipos de mercancías, que afecta positivamente a la demanda agregada y condiciona los niveles de ahorro en favor del gasto.es_ES
dc.formatp. 4-20es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectREPRESENTACIÓN CULTURALes_ES
dc.subjectCAPITALes_ES
dc.subjectMONOPOLIOes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectESPACIOes_ES
dc.subjectTRANSNACIONALes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS Y ESTADOes_ES
dc.subjectCOMINICACIÓNes_ES
dc.titlePublicidad, Tiempo y Vidaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 134

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