Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13173
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dc.creatorGonzález-Cabrera, Catalina-
dc.date2017-07-
dc.date.accessioned2018-02-20T22:17:15Z-
dc.date.available2018-02-20T22:17:15Z-
dc.identifier.citationGonzález-Cabrera, Catalina. 2017. El publicista social en la convergencia del Buen Vivir y los ODS (Monográfico) o The social publicist at the convergence of Well Living and the SDGs o O publicitário social na convergência do Bem Viver e os ODS. Chasqui 134: 143-159es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.issn1390-924X Electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13173-
dc.descriptionLa publicidad social es una herramienta esencial en el cumplimiento de las metas y lineamientos del Buen Vivir y, por ende, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. En este trabajo se analiza su aplicación, su razón de ser y cómo se puede lograr y demostrar su eficacia. Para ello, se sustentan casos en los cuales la Educación y el Entretenimiento relacionados a la comunicación social, han logrado cambios en actitudes y comportamientos de riesgo. En tales casos se han dado pasos en el cumplimiento de objetivos de desarrollo. Para finalizar, se determina la importancia de tener una base teórica y metodológica que dé soporte a las campañas sociales y sus productos. Social advertising is an essential resource in the success of the goals and scopes of Well Living and, therefore, of the Sustainable Development Goals 2030. This paper analyzes its application, its meaning and how its efficacy could be achieved and confirmed. To this end, we present here cases in which education and entertainment, related to social communication, have achieved changes in attitudes and risk behaviors. In such cases, progress has been made in attaining development goals. Finally, we discuss the importance of having a theoretical and methodological basis that supports social campaigns and their products. A publicidade social é uma ferramenta essencial no cumprimento das metas e diretrizes do Bem Viver e, portanto, dos Objetivos de Desenvolvimento do Milênio 2030. Neste trabalho, analisaremos a aplicação da publicidade social, sua razão de ser e como é possível lograr e demonstrar sua eficácia. Para tanto, apresentaremos casos nos quais a educação e o entretenimento relacionados à comunicação social, alcançaram transformar atitudes e comportamentos de risco. Nesses casos, foram obtidas conquistas em relação aos objetivos do milênio. Ao final do artigo, refletiremos sobre a importância de ferramentas teóricas e metodológicas como base para o desenvolvimento de campanhas sociais e seus produtos.es_ES
dc.formatp. 143-159es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectENTRETENIMIENTOes_ES
dc.subjectNACIONES UNIDASes_ES
dc.subjectURBANOes_ES
dc.subjectRURALes_ES
dc.subjectPLAN NACIONALes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleEl publicista social en la convergencia del Buen Vivir y los ODSes_ES
dc.title.alternativeThe social publicist at the convergence of Well Living and the SDGses_ES
dc.title.alternativeO publicitário social na convergência do Bem Viver e os ODSes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 134

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