Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13184
Tipo de Material: Artículo
Título : Tres casos de empresas internacionales con éxito: estudio de las estrategias de comunicación interna
Otros Títulos : Three cases of successful international companies: study of internal communication strategies
Três casos de empresas internacionais bem sucedidos: estudo de estratégias de comunicação interna
Autor : Peña Acuña, Beatríz
Caldevilla Domínguez, David
Batalla Navarro, Pablo
Fecha de Publicación : jul-2017
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
1390-924X Electrónico
Cita Sugerida : Peña Acuña, Beatríz, David Caldevilla Domínguez y Pablo Batalla Navarro. 2017. Tres casos de empresas internacionales con éxito: estudio de las estrategias de comunicación interna. (Ensayo) o Three cases of successful international companies: study of internal communication strategies o Três casos de empresas internacionais bem sucedidos: estudo de estratégias de comunicação interna. Chasqui 134: 315-330
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
INTERNA
HORIZONTAL
TRANSVERSAL
DESCENDENTE
ASCENDENTE
Paginación: p. 315-330
Resumen / Abstract : Las estrategias de comunicación interna se han convertido en un elemento indispensable y clave para erigir el éxito empresarial de cualquier compañía o negocio. Este ensayo desglosa y analiza las diferentes políticas de comunicación interna de tres grandes empresas internacionales y su estructura. Se definen los canales e instrumentos de comunicación horizontal, transversal, descendente y ascendente empleados en cada una de las corporaciones, evaluando su efectividad. Finalmente, esta disertación pone de relieve las fortalezas de las estrategias escogidas en cada caso y se proponen como ejemplos de buenas prácticas, al tiempo que se realizan sugerencias para mejorar su gestión. Internal communication strategies have become a key element for business success of any company. This paper breaks down and analyzes the different internal communication policies of three major international companies and its structure. Channels of horizontal, transverse, descending and ascending communication employees in each of the corporations are defined, evaluating their effectiveness. Finally, this dissertation highlights the strengths of the strategies chosen in each case and are proposed as examples of good practice, and suggestions are made to improve management. Estratégias de comunicação interna tornaram-se um elemento chave esencial para erguer e sucesso do negócio de qualquer empresa ou negócio. Este artigo decompõe e analisa as diferentes políticas de comunicação interna de três grandes empresas internacionais e sua estrutura. canais e ferramentas de comunicação horizontal, transverso, descendente e funcionários ascendentes em cada uma das empresas são definidos, avaliar a sua eficácia. Por fim, esta dissertação destaca os pontos fortes das estratégias escolhidas em cada caso e são propostos como exemplos de boas práticas e sugestões são feitas para melhorar a gestão.
Copyright: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/13184
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 134

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch134-18-Pena.pdfArtículo - revista307,12 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons