Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/1318
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Manejo de recursos naturales en las propuestas de autonomía indígena amazónicas : caso OPIP y el plan de vida en la comunidad de San Jacinto de Pindo, provincia de Pastaza |
Authors: | Criollo, María Cristina |
Issue: | Oct-2007 |
Publisher: | Quito : FLACSO Sede Ecuador |
Citation: | Criollo, María Cristina (2007). Manejo de recursos naturales en las propuestas de autonomía indígena amazónicas: caso OPIP y el plan de vida en la comunidad de San Jacinto de Pindo, provincia de Pastaza. Maestría en Estudios Socioambientales, FLACSO Sede Ecuador. Quito. 122 p. |
Keywords: | RECURSOS NATURALES MANEJO DE RECURSOS NATURALES AUTONOMÍA INDÍGENA ECUADOR REGIÓN AMAZÓNICA PROVINCIA DE PASTAZA (ECUADOR) COMUNIDAD SAN JACINTO DE PINDO |
Format: | 122 p. |
Description: | El Ecuador es un Estado Pluricultural y Multiétnico, declarado como tal en la Constitución Política de la República en 1998, donde también se establecen los derechos colectivos de los Pueblos Indígenas y se incluyen las Circunscripciones Territoriales Indígenas CTIs, como una categoría en la división político administrativa del Estado, pudiendo ser autónoma -además de las provincias, cantones y parroquias ya establecidas-, con lo que reconoce y legitima a los pueblos y nacionalidades indígenas dentro del territorio ecuatoriano; todo esto, siguiendo los principios del Convenio 169 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), y otros instrumentos internacionales en esta materia de los que el Ecuador es signatario. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/1318 |
Appears in Collections: | Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2007MCC.pdf | 792,25 kB | Adobe PDF | View/Open | |
A-Cubierta.jpg | 84,91 kB | JPEG | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License