Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13195
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | La universidad gerencial en Europa y los procedimientos de evaluación de la “calidad” de la docencia y la investigación en España |
Otros Títulos : | The management university in Europe and the procedures for evaluation of the “quality” of teaching and research in Spain A universidade gerencial na Europa e os procedimentos de avaliação da “qualidade” da docência e a pesquisa na Espanha |
Autor : | Quirós Fernández, Fernando José |
Fecha de Publicación : | mar-2017 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 impreso 1390-924X electrónico |
Cita Sugerida : | Quirós Fernández, Fernando José. 2017. La universidad gerencial en Europa y los procedimientos de evaluación de la “calidad” de la docencia y la investigación en España (Monográfico) o The management university in Europe and the procedures for evaluation of the “quality” of teaching and research in Spain o A universidade gerencial na Europa e os procedimentos de avaliação da “qualidade” da docência e a pesquisa na Espanha. Chasqui 133: 191-208. |
Descriptores / Subjects : | NEOLIBERALISMO CAPITALISMO COGNITIVO PROCESO DE BOLONIA EXCELENCIA ACADÉMICA EUROPA UNIVERSIDAD PÚBLICA |
Paginación: | p. 191-208 |
Resumen / Abstract : | Este artículo se ocupa del proceso de liquidación en el que vive la universidad pública en Europa y específicamente aborda el caso de España, poniendo el acento en los sistemas de evaluación de la docencia y de la investigación de su profesorado. Este colectivo es el que está siendo más golpeado por los sistemas y las técnicas de medición con las que el neoliberalismo disciplina y controla a las universidades públicas. This article deals with the process of liquidation in which lives the public university in Europe and specifically addresses the case of Spain, establishing an emphasis on the teaching and research evaluation systems of its teaching staff. This group is the one being hardest hit by the systems and techniques of measurement with which the neoliberalism discipline and controls the public universities. Este artigo se ocupa do proceso de liquidação que vive a universidade pública na Europa, abordando específicamente o caso da Espanha e centrando-se nos sistemas de avaliação da docência e da pesquisa levada a cabo por docentes. Este coletivo é justamente sobre o qual recaem tanto os golpes desferidos pelo sistema quanto as técnicas de medição com as quais o neoliberalismo disciplina e controla as universidades públicas. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/13195 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 133 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch133-13-Quiros.pdf | Artículo - revista | 802,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons