Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13195
Type: Artículo
Title: La universidad gerencial en Europa y los procedimientos de evaluación de la “calidad” de la docencia y la investigación en España
Other Titles: The management university in Europe and the procedures for evaluation of the “quality” of teaching and research in Spain
A universidade gerencial na Europa e os procedimentos de avaliação da “qualidade” da docência e a pesquisa na Espanha
Authors: Quirós Fernández, Fernando José
Issue: Mar-2017
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079 impreso
1390-924X electrónico
Citation: Quirós Fernández, Fernando José. 2017. La universidad gerencial en Europa y los procedimientos de evaluación de la “calidad” de la docencia y la investigación en España (Monográfico) o The management university in Europe and the procedures for evaluation of the “quality” of teaching and research in Spain o A universidade gerencial na Europa e os procedimentos de avaliação da “qualidade” da docência e a pesquisa na Espanha. Chasqui 133: 191-208.
Keywords: NEOLIBERALISMO
CAPITALISMO COGNITIVO
PROCESO DE BOLONIA
EXCELENCIA ACADÉMICA
EUROPA
UNIVERSIDAD PÚBLICA
Format: p. 191-208
Description: Este artículo se ocupa del proceso de liquidación en el que vive la universidad pública en Europa y específicamente aborda el caso de España, poniendo el acento en los sistemas de evaluación de la docencia y de la investigación de su profesorado. Este colectivo es el que está siendo más golpeado por los sistemas y las técnicas de medición con las que el neoliberalismo disciplina y controla a las universidades públicas.
This article deals with the process of liquidation in which lives the public university in Europe and specifically addresses the case of Spain, establishing an emphasis on the teaching and research evaluation systems of its teaching staff. This group is the one being hardest hit by the systems and techniques of measurement with which the neoliberalism discipline and controls the public universities.
Este artigo se ocupa do proceso de liquidação que vive a universidade pública na Europa, abordando específicamente o caso da Espanha e centrando-se nos sistemas de avaliação da docência e da pesquisa levada a cabo por docentes. Este coletivo é justamente sobre o qual recaem tanto os golpes desferidos pelo sistema quanto as técnicas de medição com as quais o neoliberalismo disciplina e controla as universidades públicas.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13195
Appears in Collections:Chasqui No. 133

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch133-13-Quiros.pdfArtículo - revista802,72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons