Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13200
Tipo de Material: Artículo
Título : Las estrategias de mercado de Esporte Interativo: regionalización y capital extranjero en la televisión brasileña
Otros Títulos : The market strategies of Esporte Interativo: regionalization and the foreign capital in Brazilian television
As estratégias de mercado do Esporte Interativo: regionalização e capital estrangeiro na televisão brasileira
Autor : Gomes Dos Santos, Anderson David
Siqueira Bolaño, César Ricardo
Fecha de Publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 impreso
1390-924X electrónico
Cita Sugerida : Gomes Dos Santos, Anderson David y César Ricardo Siqueira Bolaño. 2017. Las estrategias de mercado de Esporte Interativo: regionalización y capital extranjero en la televisión brasileña (Ensayo) o The market strategies of Esporte Interativo: regionalization and the foreign capital in Brazilian television o As estratégias de mercado do Esporte Interativo: regionalização e capital estrangeiro na televisão brasileira. Chasqui 133: 283-296.
Descriptores / Subjects : ECONOMÍA POLÍTICA DE LA COMUNICACIÓN
REGIONALIZACIÓN
TV DE PAGO BRASILEÑA
BRASIL
Paginación: p. 283-296
Resumen / Abstract : El interés de este artículo es abordar dos movimientos de mercado del grupo Esporte Interativo en la TV de pago brasileña: la regionalización, a partir de la transmisión del “Nordestão” y la relación con grandes grupos globales, en especial su adquisición por parte de Turner. Ambos ocurridos en la misma época, hicieron que Esporte Interativo pasara a ser uno de los principales canales deportivos, más allá de que no formara parte de las operadoras Net y Sky, debido a las barreras de entrada por parte del Grupo Globo. Aunque el estudio se encuadre, en términos generales, en la Economía Política de la Comunicación (EPC), utilizaremos, como es habitual en la EPC brasileña (Bolaño, 1988 & 2004; Brittos, 2005; Santos, 2013), autores de la Economía Industrial, como Kupfer (2002).
In this article, we are particularly interested in two movements of the Esporte Interativo in Brazilian pay TV: regionalization, from the transmission of the “Nordestão”; and the relationship with global groups, with particular reference to its acquisition by Turner. Both movements occurred in the same period, working for the Esporte Interativo become a major sports channel, even not being one of the operators Sky and Net due to the Globo Group entry barriers. The perspective of this study is that of Political Economy of Communication and Culture (PEC), but we use also authors from Industrial Economy like Kupfer (2002). This mix is common in Brazilian PEC (Bolaño, 1988 & 2004; Brittos, 2005; Santos, 2013).
Interessa-nos, neste artigo, tratar de dois movimentos de mercado do grupo Esporte Interativo na TV fechada brasileira: a regionalização, a partir da transmissão do “Nordestão”; e a relação com grandes grupos globais, com destaque para a sua aquisição pela Turner; ambos na mesma época, fazendo com que o Esporte Intererativo passasse a ser um dos principais canais esportivos, ainda que não figurasse nas operadoras Net e Sky devido a barreiras de entrada do Grupo Globo. Ainda que o estudo se enquadre, em termos gerais, na Economia Política da Comunicação (EPC), utilizaremos, como é habitual na EPC brasileira (Bolaño, 1998 & 2004; Brittos, 2005; Santos, 2013), autores da Economia Industrial, como Kupfer (2002).
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13200
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 133

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