Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13200
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGomes Dos Santos, Anderson David-
dc.creatorSiqueira Bolaño, César Ricardo-
dc.date2017-03-
dc.date.accessioned2018-02-28T15:54:23Z-
dc.date.available2018-02-28T15:54:23Z-
dc.identifier.citationGomes Dos Santos, Anderson David y César Ricardo Siqueira Bolaño. 2017. Las estrategias de mercado de Esporte Interativo: regionalización y capital extranjero en la televisión brasileña (Ensayo) o The market strategies of Esporte Interativo: regionalization and the foreign capital in Brazilian television o As estratégias de mercado do Esporte Interativo: regionalização e capital estrangeiro na televisão brasileira. Chasqui 133: 283-296.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 impreso-
dc.identifier.issn1390-924X electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13200-
dc.descriptionEl interés de este artículo es abordar dos movimientos de mercado del grupo Esporte Interativo en la TV de pago brasileña: la regionalización, a partir de la transmisión del “Nordestão” y la relación con grandes grupos globales, en especial su adquisición por parte de Turner. Ambos ocurridos en la misma época, hicieron que Esporte Interativo pasara a ser uno de los principales canales deportivos, más allá de que no formara parte de las operadoras Net y Sky, debido a las barreras de entrada por parte del Grupo Globo. Aunque el estudio se encuadre, en términos generales, en la Economía Política de la Comunicación (EPC), utilizaremos, como es habitual en la EPC brasileña (Bolaño, 1988 & 2004; Brittos, 2005; Santos, 2013), autores de la Economía Industrial, como Kupfer (2002).es_ES
dc.descriptionIn this article, we are particularly interested in two movements of the Esporte Interativo in Brazilian pay TV: regionalization, from the transmission of the “Nordestão”; and the relationship with global groups, with particular reference to its acquisition by Turner. Both movements occurred in the same period, working for the Esporte Interativo become a major sports channel, even not being one of the operators Sky and Net due to the Globo Group entry barriers. The perspective of this study is that of Political Economy of Communication and Culture (PEC), but we use also authors from Industrial Economy like Kupfer (2002). This mix is common in Brazilian PEC (Bolaño, 1988 & 2004; Brittos, 2005; Santos, 2013).es_ES
dc.descriptionInteressa-nos, neste artigo, tratar de dois movimentos de mercado do grupo Esporte Interativo na TV fechada brasileira: a regionalização, a partir da transmissão do “Nordestão”; e a relação com grandes grupos globais, com destaque para a sua aquisição pela Turner; ambos na mesma época, fazendo com que o Esporte Intererativo passasse a ser um dos principais canais esportivos, ainda que não figurasse nas operadoras Net e Sky devido a barreiras de entrada do Grupo Globo. Ainda que o estudo se enquadre, em termos gerais, na Economia Política da Comunicação (EPC), utilizaremos, como é habitual na EPC brasileira (Bolaño, 1998 & 2004; Brittos, 2005; Santos, 2013), autores da Economia Industrial, como Kupfer (2002).es_ES
dc.formatp. 283-296es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectECONOMÍA POLÍTICA DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectREGIONALIZACIÓNes_ES
dc.subjectTV DE PAGO BRASILEÑAes_ES
dc.subjectBRASILes_ES
dc.titleLas estrategias de mercado de Esporte Interativo: regionalización y capital extranjero en la televisión brasileñaes_ES
dc.title.alternativeThe market strategies of Esporte Interativo: regionalization and the foreign capital in Brazilian televisiones_ES
dc.title.alternativeAs estratégias de mercado do Esporte Interativo: regionalização e capital estrangeiro na televisão brasileiraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 133

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch133-18-Gomes.pdfArtículo - revista800,25 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons