Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13205
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorEspoz, María Belén-
dc.date2017-03-
dc.date.accessioned2018-03-01T16:31:32Z-
dc.date.available2018-03-01T16:31:32Z-
dc.identifier.citationEspoz, María Belén. 2017. Apuntes sobre el turismo. La regulación del disfrute vía mercantilización cultural (Informe) o Notes on tourism. Regulation of leisure by cultural commodification o Apontamentos sobre o turismo. A regulação do desfrute via mercantilização cultural. Chasqui 133: 317-334.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 impreso-
dc.identifier.issn1390-924X electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13205-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objetivo dar cuenta del turismo como mecanismo de regulación de la sensibilidad, cuya ‘forma’ reconfigura el campo de la cultura estableciendo ‘mercados de experiencia’ para el consumo. Para ello daremos cuenta de cómo el turismo se convierte en una pauta de consumo a partir de ubicarlo como práctica social y como política de Estado y Mercado, tomando algunos momentos del caso Argentino para ilustrar. El trabajo sobre las Exposiciones Universales trabajadas por Walter Benjamin nos permitirá ver las continuidades/discontinuidades en las formas comunicativas y educativas de la mercancía que separan ocio/trabajo como distinción fundamental de regulación de la conflictividad. Finalmente nos preguntamos cómo ello impacta en las relaciones sociales y en la vivencialidad de la cultura en plural.es_ES
dc.descriptionThis paper aims to account for tourism as a mechanism for regulating sensitivity; this ‘form’ reconfigures the field of culture by establishing ‘markets of experiencies’ for consumption. We will analyze the way tourism becomes a pattern of consumption, studying it as a social practice and an State and Market policy, using as an example some aspects of the Argentine case. The Universal Exhibitions considered by Walter Benjamin allow us to see the continuities/discontinuities in the communicative and educational forms of merchandise, separating leisure/work as a fundamental distinction for the regulation of conflict. Finally, we wonder how this will impact on social relations and experiences of culture in plural.es_ES
dc.descriptionO presente trabalho tem o objetivo de definir o turismo como mecanismo de regulação da sensibilidade, cuja ‘forma’ reconfigura o campo da cultura ao establecer ‘mercados de experiência’ para o consumo. Para isso, debateremos como o turismo se converte numa pauta de consumo a partir de sua localização como prática social e como política de Estado e Mercado, recorrendo a alguns episódios do caso argentino como ilustração. O trabalho sobre as Exposições Universais elaborado por Walter Benjamin nos permitirá apontar continuidades/ descontinuidades nas formas comunicativas e educativas da mercadoria que separam ócio/trabalho como distinção fundamental de regulação da conflitividade. Finalmente, perguntamo-nos como tal distinção impacta nas relações sociais e na vivência da cultural no plural.es_ES
dc.formatp. 317-334es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectSENSIBILIDADes_ES
dc.subjectOCIOes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectMERCANTILIZACIÓNes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleApuntes sobre el turismo. La regulación del disfrute vía mercantilización culturales_ES
dc.title.alternativeNotes on tourism. Regulation of leisure by cultural commodificationes_ES
dc.title.alternativeApontamentos sobre o turismo. A regulação do desfrute via mercantilização culturales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 133

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch133-20-Espoz.pdfArtículo - revista819,25 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons