Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13206
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLeite, Francisco-
dc.date2017-03-
dc.date.accessioned2018-03-01T16:44:18Z-
dc.date.available2018-03-01T16:44:18Z-
dc.identifier.citationLeite, Francisco. 2017. Experiências de interação de brasileiras com anúncios contraintuitivos protagonizados por mulheres negras (Informe) o Interaction experiences of brazilian women with counterintuitive advertising played by black women o Experiencias de interacción de brasileñas con anuncios contraintuitivos protagonizados por mujeres negras. Chasqui 133: 335-356.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 impreso-
dc.identifier.issn1390-924X electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13206-
dc.descriptionEsta pesquisa apresenta uma proposta de explicação sobre nexos de sentido que são produzidos quando da interação de mulheres brasileiras com narrativas publicitárias contraintuitivas que apresentam mulheres negras como protagonistas de seus discursos. É uma investigação qualitativa orientada pela interligação teórica das perspectivas do interacionismo simbólico e dos estudos da recepção (midiatização, mediações e interação), com foco na influência da mídia na (re) elaboração das identidades sociais, enquanto referencial teórico basilar e, pela Grounded Theory Construtivista, como abordagem metodológica.es_ES
dc.descriptionThis research presents an explanation proposal about the meaning links that are produced when there is interaction between Brazilian women and counterintuitive advertising narratives, which show black women as protagonists of their discourses. It is a qualitative investigation oriented by the theoretical interconnection of perspectives of Symbolic Interactionism and Reception Studies (Mediatization, Mediations, and Interaction), focused on influences of the media in the (re)elaboration of social identities, as basilar theoretical referential, and through the Constructivist Grounded Theory, as a methodological approach.es_ES
dc.descriptionEsta investigación presenta una propuesta de explicación de los nexos de sentido que se producen en el momento de la interacción de las mujeres brasileñas con narrativas de publicidad contraintuitiva, las cuales presentan mujeres negras como protagonistas. Se trata de una investigación cualitativa guiada por la interconexión teórica entre el interaccionismo simbólico y los estudios de la recepción (mediatización, mediaciones e interacción), centrándose en la influencia de los medios en el desarrollo de las identidades sociales, como marco teórico general y la Grounded Theory Constructivista como enfoque metodológico.es_ES
dc.formatp. 335-356es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectGROUNDED THEORYes_ES
dc.subjectMEDIATIZACIÓNes_ES
dc.subjectDISCRIMINACIÓN ÉTNICAes_ES
dc.subjectMUJERESes_ES
dc.subjectBRASILes_ES
dc.titleExperiências de interação de brasileiras com anúncios contraintuitivos protagonizados por mulheres negrases_ES
dc.title.alternativeInteraction experiences of brazilian women with counterintuitive advertising played by black womenes_ES
dc.title.alternativeExperiencias de interacción de brasileñas con anuncios contraintuitivos protagonizados por mujeres negrases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 133

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch133-21-Leite.pdfArtículo - revista1,3 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons