Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13238
Type: Artículo
Title: Construirse para educar. Caminos de la educomunicación
Other Titles: To build oneself for education. Paths of educommunication
Construir-se para educar. Caminhos para a edocomunicação
Authors: Prieto Castillo, Daniel
Issue: Nov-2017
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079 Impreso
1390-924X Electrónico
Citation: Prieto Castillo, Daniel. 2017. Construirse para educar. Caminos de la educomunicación (Tribuna) o To build oneself for education. Paths of educommunication o Construir-se para educar. Caminhos para a edocomunicação. Chasqui 135: 17-32
Keywords: MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
TEXTO PARALELO
EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD
FORMACIÓN
SIMÓN RODRÍGUEZ
Format: p. 17-32
Description: En este ensayo nos detenemos en lo que significa construirse en clave comunicacional para educar a partir de mi experiencia de los últimos 30 años en relación con propuestas de capacitación docente a colegas universitarios. Desde una recurrente idea de ‘formar’, recuperamos la memoria de Simón Rodríguez para pensar el ‘construirse’. Para lograr este camino, nos detenemos en dos conceptos desarrollados a partir del trabajo de las últimas décadas: la mediación pedagógica y el método del texto paralelo. In this essay I work on what it means to build oneself in a communicational manner for education, from my experience of the last 30 years in relation to training proposals for university colleagues. From a recurring idea of ‘forming’, we recover the memory of Simon Rodriguez to think about ‘building’. To achieve this path, we dwell on two concepts developed during the labour of the last decades: pedagogical mediation and the parallel text as a method. Neste ensaio nos deteremos no significado de ‘construir-se’ no sentido comunicacional para educar a partir de minha experiência nos últimos 30 anos em propostas de capacitação docente para colegas universitários. Desde uma recorrente ideia de ‘formar’, recuperamos a memória de Simón Rodríguez para pensar o ‘construir-se’. Neste intento, vamos nos ocupar de dois conceitos desenvueltos ao longo de meu trabalho das últimas décadas: a mediação pedagógica e o método do texto paralelo.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13238
Appears in Collections:Chasqui No. 135

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch135-02-Prieto.pdfArtículo - revista2,79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons