Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13238
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Prieto Castillo, Daniel | - |
dc.date | 2017-11 | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-05T17:57:56Z | - |
dc.date.available | 2018-03-05T17:57:56Z | - |
dc.identifier.citation | Prieto Castillo, Daniel. 2017. Construirse para educar. Caminos de la educomunicación (Tribuna) o To build oneself for education. Paths of educommunication o Construir-se para educar. Caminhos para a edocomunicação. Chasqui 135: 17-32 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1079 Impreso | - |
dc.identifier.issn | 1390-924X Electrónico | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/13238 | - |
dc.description | En este ensayo nos detenemos en lo que significa construirse en clave comunicacional para educar a partir de mi experiencia de los últimos 30 años en relación con propuestas de capacitación docente a colegas universitarios. Desde una recurrente idea de ‘formar’, recuperamos la memoria de Simón Rodríguez para pensar el ‘construirse’. Para lograr este camino, nos detenemos en dos conceptos desarrollados a partir del trabajo de las últimas décadas: la mediación pedagógica y el método del texto paralelo. In this essay I work on what it means to build oneself in a communicational manner for education, from my experience of the last 30 years in relation to training proposals for university colleagues. From a recurring idea of ‘forming’, we recover the memory of Simon Rodriguez to think about ‘building’. To achieve this path, we dwell on two concepts developed during the labour of the last decades: pedagogical mediation and the parallel text as a method. Neste ensaio nos deteremos no significado de ‘construir-se’ no sentido comunicacional para educar a partir de minha experiência nos últimos 30 anos em propostas de capacitação docente para colegas universitários. Desde uma recorrente ideia de ‘formar’, recuperamos a memória de Simón Rodríguez para pensar o ‘construir-se’. Neste intento, vamos nos ocupar de dois conceitos desenvueltos ao longo de meu trabalho das últimas décadas: a mediação pedagógica e o método do texto paralelo. | es_ES |
dc.format | p. 17-32 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA | es_ES |
dc.subject | TEXTO PARALELO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN | es_ES |
dc.subject | SIMÓN RODRÍGUEZ | es_ES |
dc.title | Construirse para educar. Caminos de la educomunicación | es_ES |
dc.title.alternative | To build oneself for education. Paths of educommunication | es_ES |
dc.title.alternative | Construir-se para educar. Caminhos para a edocomunicação | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 135 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch135-02-Prieto.pdf | Artículo - revista | 2,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons