Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/1329
Tipo de Material: | Tesis doctoral |
Título : | Trayectorias escolares universitarias e institucionalización del PRONABES en la UAM |
Autor : | Miller Flores, Dinorah Gabriela |
Asesor de Tesis: | Bracho González, Teresa |
Fecha de Publicación : | 2007 |
Ciudad: Editorial : | México : FLACSO, Sede Académica de México |
Cita Sugerida : | Miller Flores, Dinorah Gabriela (2007). Trayectorias escolares universitarias e institucionalización del PRONABES en la UAM. Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales con Mención en Sociología; FLACSO - Sede Académica de México. México. 277 h. |
Encabezamientos de Materia: | PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (MÉXICO) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA (MÉXICO) BECAS -- MÉXICO ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS -- MÉXICO POLÍTICA EDUCATIVA -- MÉXICO EDUCACIÓN SUPERIOR -- MÉXICO EQUIDAD (DERECHO) -- MÉXICO |
Paginación: | 277 h. |
Índice / Contenido: | Capítulo 1. La agenda de política pública para la Educación Superior en México. -- Capítulo 2. Actores y Programas de Política Pública y su implementación en el Sistema de Educación Superior en la década de los noventa. -- Capítulo 3. Expansión de Oportunidades Educativas: Integración e Igualdad versus Inclusión y Equidad Social. -- Capítulo 4. El carácter público de la educación y el componente de equidad para la educación superior en México. -- Capítulo 5. La UAM en el contexto de las Políticas Públicas para la Educación Superior en la década de los noventa. -- Capítulo 6. El proceso de institucionalización del PRONABES y la tutoría en la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco. -- Capítulo 7. El primer ciclo de las trayectorias universitarias. -- Capítulo 8. El segundo ciclo de las trayectorias |
Resumen / Abstract : | El presente trabajo hace un estudio de las políticas encaminadas a modificar la distribución social de oportunidades educativas en México, el cual tiene como propósito analizar las trayectorias escolares de jóvenes universitarios adscritos a la Universidad Autónoma Metropolitana con características socio-económicas, culturales y condición de becario PRONABES. |
Copyright: | openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/1329 |
Aparece en las colecciones: | Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-02-2007DGMF.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-01-2007DGMF.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
A-Cubierta-T-2007DGMF.jpg | 22,41 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.