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http://hdl.handle.net/10469/13294
Type: | Artículo |
Title: | De santos y huacas: notas sobre transculturación religiosa en un episodio de la Autobiografía de Gregorio Condori Mamani |
Authors: | Vintimilla, María Augusta |
Issue: | Jun-2013 |
Publisher: | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN: | 1390-1079 Impreso 1390-924X Electrónico |
Citation: | Vintimilla, María Augusta. 2013. De santos y huacas: notas sobre transculturación religiosa en un episodio de la Autobiografía de Gregorio Condori Mamani (Ensayos). Chasqui 122: 66-73 |
Keywords: | LITERATURA TESTIMONIO RELIGIOSIDAD ANDINA TRANSCULTURACIÓN CULTURAS ANDINAS PACHAMAMA-APUS-SANTOS |
Format: | p. 66-73 |
Description: | Los relatos de Gregorio Condori Mamani son el testimonio de una existencia que transcurre entre los márgenes de una modernidad racista y excluyente, y la persistencia de una memoria que continúa activa contribuyendo a dar sentido a la vida de amplios grupos humanos en los países andinos, a partir de una reinterpretación simbólica de sus vínculos con la tierra, con la comunidad y aún con el espacio nacional. Como relato de frontera, el testimonio de Condori re-articula los discursos que provienen de su experiencia en la ciudad moderna con los que fluyen desde las tradiciones culturales andinas, una de cuyas expresiones es la hibridación del cristianismo y la religiosidad indígena, como forma de reinvención de las identidades comunitarias. Os relatos de Gregorio Condori Mamani são o testemunho de uma existência que transcorre entre as margens de uma modernidade racista e excludente e a persistencia de uma memória ativa, que contribui para dar sentido à vida de amplos grupos humanos nos países andinos a partir de uma reinterpretação simbólica de seus vínculos com a terra, com a comunidade e, ainda, com o espaço nacional. Como relato de fronteira, o testemunho de Condori rearticula os discursos que vêm de sua experiência na cidade moderna com os que fluem das tradições culturais andinas, que têm como uma de suas expressões a hibridação do cristianismo e a religiosidade indígena, como forma de reinvenção das identidades comunitárias. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/13294 |
Appears in Collections: | Chasqui No. 122 |
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