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http://hdl.handle.net/10469/13294
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.creator | Vintimilla, María Augusta | - |
dc.date | 2013-06 | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T22:07:36Z | - |
dc.date.available | 2018-03-09T22:07:36Z | - |
dc.identifier.citation | Vintimilla, María Augusta. 2013. De santos y huacas: notas sobre transculturación religiosa en un episodio de la Autobiografía de Gregorio Condori Mamani (Ensayos). Chasqui 122: 66-73 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1079 Impreso | - |
dc.identifier.issn | 1390-924X Electrónico | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/13294 | - |
dc.description | Los relatos de Gregorio Condori Mamani son el testimonio de una existencia que transcurre entre los márgenes de una modernidad racista y excluyente, y la persistencia de una memoria que continúa activa contribuyendo a dar sentido a la vida de amplios grupos humanos en los países andinos, a partir de una reinterpretación simbólica de sus vínculos con la tierra, con la comunidad y aún con el espacio nacional. Como relato de frontera, el testimonio de Condori re-articula los discursos que provienen de su experiencia en la ciudad moderna con los que fluyen desde las tradiciones culturales andinas, una de cuyas expresiones es la hibridación del cristianismo y la religiosidad indígena, como forma de reinvención de las identidades comunitarias. Os relatos de Gregorio Condori Mamani são o testemunho de uma existência que transcorre entre as margens de uma modernidade racista e excludente e a persistencia de uma memória ativa, que contribui para dar sentido à vida de amplos grupos humanos nos países andinos a partir de uma reinterpretação simbólica de seus vínculos com a terra, com a comunidade e, ainda, com o espaço nacional. Como relato de fronteira, o testemunho de Condori rearticula os discursos que vêm de sua experiência na cidade moderna com os que fluem das tradições culturais andinas, que têm como uma de suas expressões a hibridação do cristianismo e a religiosidade indígena, como forma de reinvenção das identidades comunitárias. | es_ES |
dc.format | p. 66-73 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LITERATURA | es_ES |
dc.subject | TESTIMONIO | es_ES |
dc.subject | RELIGIOSIDAD ANDINA | es_ES |
dc.subject | TRANSCULTURACIÓN | es_ES |
dc.subject | CULTURAS ANDINAS | es_ES |
dc.subject | PACHAMAMA-APUS-SANTOS | es_ES |
dc.title | De santos y huacas: notas sobre transculturación religiosa en un episodio de la Autobiografía de Gregorio Condori Mamani | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 122 |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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REXTN-Ch122-09-Vintimilla.pdf | Artículo - revista | 2,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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