Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13301
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Fajnzylber, Victor | - |
dc.creator | Iturriaga, Jorge | - |
dc.date | 2013-06 | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T22:12:48Z | - |
dc.date.available | 2018-03-09T22:12:48Z | - |
dc.identifier.citation | Fajnzylber, Victor y Jorge Iturriaga. 2013. Usos educativos del cine 3D estereoscópico (Ensayos). Chasqui 122: 96-102 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1079 Impreso | - |
dc.identifier.issn | 1390-924X Electrónico | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/13301 | - |
dc.description | El propósito de este artículo es la problematización del funcionamiento del cine 3D estereoscópico como herramienta educativa. Esta discusión se basa en investigaciones empíricas realizadas en Chile, referidas al desfase entre modalidades comunicacionales docentes, marcadas por referencias narrativas lineales y, por otro lado, una cultura infantojuvenil influenciada por soportes y contenidos audiovisuales de creciente complejidad conceptual y formal. En base a un estudio empírico sobre los usos educativos del cine 3D, realizado en Santiago de Chile en 2012, el texto identifica tres problemáticas interrelacionadas que dan cuenta de la especificidad del cine 3D en el marco de esta discusión entre cine, cultura y educación. O propósito deste artigo é a problematização do funcionamento do cinema 3D estereoscópico como ferramenta educativa. Esta discussão se baseia em pesquisas empíricas realizadas no Chile, referentes à defasagem entre modalidades comunicacionais docentes, marcadas por referências narrativas lineares e, por outro lado, por uma cultura infanto-juvenil influenciadas por suportes e conteúdos audiovisuais de crescente complexidade conceitual e formal. Com base em um estudo empírico sobre os usos educativos do cinema 3D, realizado em Santiado do Chile em 2012, o texto identifica três problemáticas interrelacionadas, que dão conta da especificidade do cinema 3D no marco desta discussão entre cinema, cultura e educação. | es_ES |
dc.format | p. 96-102 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CINE | es_ES |
dc.subject | ESTEREOSCOPÍA | es_ES |
dc.subject | 3D | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | CULTURA | es_ES |
dc.title | Usos educativos del cine 3D estereoscópico | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 122 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch122-13-Fajnzylber.pdf | Artículo - revista | 2,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons