Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13323
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBarredo Ibáñez, Daniel-
dc.date2013-09-
dc.date.accessioned2018-03-28T15:59:26Z-
dc.date.available2018-03-28T15:59:26Z-
dc.identifier.citationBarredo Ibáñez, Daniel. 2013. La crisis de credibilidad de la gestión institucional: hacia la generación de confianza en la era del ciberespacio (Tema central). Chasqui 123: 41-47es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.issn1390-924X Electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13323-
dc.descriptionLa popularización de Internet ha fisurado el sistema de medios anterior: la crisis de credibilidad se extiende por todas las formas de representación pública, porque las prácticas de acercamiento a la sociedad revelan la existencia de un discurso fosilizado. La abundancia de opciones mediáticas, así como la emergencia de unas audiencias expertas -acostumbradas a las rutinas democráticas-, determina la necesidad de las instituciones de adaptarse al nuevo sistema de medios. En el siguiente artículo de reflexión, nos focalizamos en la crisis de credibilidad de las instituciones para, a continuación, interpretar algunas de las pautas que delinean la emergencia de una nueva sociedad: transparencia y apertura a lo social, se ofrecen como pistas para recobrar la confianza perdida. A popularização da Internet provocou uma fissura no anterior sistema de comunicação: a crise de credibilidade se estende a todas as formas de representação pública porque as práticas de aproximação da sociedade revelam a existência de um discurso fossilizado. A abundância de opções midiáticas, assim como a emergência de audiências especializadas -acostumadas às rotinas democráticas, determinam a necessidade de que as instituições se adaptem ao novo sistema de meios de comunicação. No seguinte artigo enfocamos a crise de credibilidade das instituições para, em seguida, interpretar algumas das pautas que delineiam a emergência de uma nova sociedade. Transparência e abertura ao social são algumas pistas para recuperar a confiança perdida. The popularization of the Internet has cracked down the previous media system: the crisis of credibility is being spread over all the forms of public representation, because the routines of approach to the society reveal the existence of a fossilized speech. The abundance of media options (and also the emergence of expert audiences used to the democratic routines), determine the necessity of the institutions to adapt themselves to the new media system. In the following article of reflection, we focus the attention on the crisis of credibility of the institutions, and next we interpret some of the patterns which draw the emergence of a new society: transparency and openness to the social issue, are offered as clues to recover the lost confidence.es_ES
dc.formatp. 41-47es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INSTITUCIONALes_ES
dc.subjectCRISIS DE CREDIBILIDADes_ES
dc.subjectCONFIANZAes_ES
dc.subjectIDEANTESes_ES
dc.subjectPRESIÓN CIUDADANAes_ES
dc.titleLa crisis de credibilidad de la gestión institucional: hacia la generación de confianza en la era del ciberespacioes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 123

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch123-06-Barredo.pdfArtículo - revista2,49 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons