Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13334
Type: Artículo
Title: La urgencia de la competencia mediática en los programas escolares
Authors: Parola, Alberto
Delgado Ponce, Agueda
Issue: Dec-2013
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079 Impreso
1390-924X Electrónico
Citation: Parola, Alberto y Agueda Delgado Ponce. 2013. La urgencia de la competencia mediática en los programas escolares (Tema central). Chasqui 124: 4-10
Keywords: COMPETENCIAS MEDIÁTICAS
COMPETENCIAS DIGITALES
CURRÍCULO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PROGRAMAS ESCOLARES
TIC
Format: p. 4-10
Description: En el presente artículo, se desarrollará un marco general y sintético de la situación italiana y española en relación a la significatividad de la presencia (más o menos explícita) de las competencias digitales y mediáticas en el currículo escolar y, en segundo lugar, se sugieren algunas propuestas didácticas y metodológicas dirigidas a una verdadera apertura hacia la integración de los medios y las tecnologías en la escuela. No presente artigo será desenvolvido um marco geral e sintético da situação italiana e espanhola em relação à importância da presença (mais ou menos explícita) das competências digitais e midiáticas no currículo escolar. Em seguida, são apontadas algumas propostas didáticas e metodológicas no sentido de promover uma verdadeira abertura para a integração dos meios de comunicação e das tecnologias na escola. This article will provide a general and synthetic framework of the Italian and Spanish situation regarding the significance of the presence (more or less explicit) digital and media competences in the school curriculum and, secondly, suggest some didactic and methodological proposals aimed at a real opening towards the integration of media and technology in schools.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13334
Appears in Collections:Chasqui No. 124

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch124-01-Parola.pdfArtículo - revista774,96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons