Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13334
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Parola, Alberto | - |
dc.creator | Delgado Ponce, Agueda | - |
dc.date | 2013-12 | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-28T16:24:59Z | - |
dc.date.available | 2018-03-28T16:24:59Z | - |
dc.identifier.citation | Parola, Alberto y Agueda Delgado Ponce. 2013. La urgencia de la competencia mediática en los programas escolares (Tema central). Chasqui 124: 4-10 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1079 Impreso | - |
dc.identifier.issn | 1390-924X Electrónico | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/13334 | - |
dc.description | En el presente artículo, se desarrollará un marco general y sintético de la situación italiana y española en relación a la significatividad de la presencia (más o menos explícita) de las competencias digitales y mediáticas en el currículo escolar y, en segundo lugar, se sugieren algunas propuestas didácticas y metodológicas dirigidas a una verdadera apertura hacia la integración de los medios y las tecnologías en la escuela. No presente artigo será desenvolvido um marco geral e sintético da situação italiana e espanhola em relação à importância da presença (mais ou menos explícita) das competências digitais e midiáticas no currículo escolar. Em seguida, são apontadas algumas propostas didáticas e metodológicas no sentido de promover uma verdadeira abertura para a integração dos meios de comunicação e das tecnologias na escola. This article will provide a general and synthetic framework of the Italian and Spanish situation regarding the significance of the presence (more or less explicit) digital and media competences in the school curriculum and, secondly, suggest some didactic and methodological proposals aimed at a real opening towards the integration of media and technology in schools. | es_ES |
dc.format | p. 4-10 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMPETENCIAS MEDIÁTICAS | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIAS DIGITALES | es_ES |
dc.subject | CURRÍCULO | es_ES |
dc.subject | MEDIOS DE COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | PROGRAMAS ESCOLARES | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | La urgencia de la competencia mediática en los programas escolares | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 124 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch124-01-Parola.pdf | Artículo - revista | 774,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons