Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13334
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorParola, Alberto-
dc.creatorDelgado Ponce, Agueda-
dc.date2013-12-
dc.date.accessioned2018-03-28T16:24:59Z-
dc.date.available2018-03-28T16:24:59Z-
dc.identifier.citationParola, Alberto y Agueda Delgado Ponce. 2013. La urgencia de la competencia mediática en los programas escolares (Tema central). Chasqui 124: 4-10es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.issn1390-924X Electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13334-
dc.descriptionEn el presente artículo, se desarrollará un marco general y sintético de la situación italiana y española en relación a la significatividad de la presencia (más o menos explícita) de las competencias digitales y mediáticas en el currículo escolar y, en segundo lugar, se sugieren algunas propuestas didácticas y metodológicas dirigidas a una verdadera apertura hacia la integración de los medios y las tecnologías en la escuela. No presente artigo será desenvolvido um marco geral e sintético da situação italiana e espanhola em relação à importância da presença (mais ou menos explícita) das competências digitais e midiáticas no currículo escolar. Em seguida, são apontadas algumas propostas didáticas e metodológicas no sentido de promover uma verdadeira abertura para a integração dos meios de comunicação e das tecnologias na escola. This article will provide a general and synthetic framework of the Italian and Spanish situation regarding the significance of the presence (more or less explicit) digital and media competences in the school curriculum and, secondly, suggest some didactic and methodological proposals aimed at a real opening towards the integration of media and technology in schools.es_ES
dc.formatp. 4-10es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPETENCIAS MEDIÁTICASes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALESes_ES
dc.subjectCURRÍCULOes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPROGRAMAS ESCOLARESes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleLa urgencia de la competencia mediática en los programas escolareses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 124

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch124-01-Parola.pdfArtículo - revista774,96 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons