Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13335
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorHernando, Ángel-
dc.creatorPhillippi, Alejandra-
dc.date2013-12-
dc.date.accessioned2018-03-28T16:28:12Z-
dc.date.available2018-03-28T16:28:12Z-
dc.identifier.citationHernando, Ángel y Alejandra Phillippi. 2013. El desarrollo de la competencia mediática en personas mayores: una brecha pendiente (Tema central). Chasqui 124: 11-20es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.issn1390-924X Electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13335-
dc.descriptionEl actual desarrollo de la sociedad de la información trajo consigo el fenómeno de las brechas por superar, en cuanto las posibles estrategias que han sido diseñadas por las distintas instancias gubernamentales para que las personas en general, puedan participar de los beneficios que reporta el actual paradigma de desarrollo. Las personas mayores corresponden a un grupo etario cuyo exponencial incremento poblacional supone un desafío para los diseñadores de políticas públicas. Propiciar su acceso para usar y consumir la tecnología, requiere un desarrollo de habilidades mediáticas que le permitan acceder a los beneficios que puede reportar la sociedad de la información. O atual desenvolvimento da sociedade da informação trouxe o fenômeno das lacunas a superar, como as possíveis estratégias que são projetadas para todos os níveis de governo, para que as pessoas, em geral, possam participar dos benefícios do atual paradigma de desenvolvimento. Os idosos são um grupo etário cujo crescimento exponencial em tanto grupo da população representa um desafio para os gestores políticos. Facilitar o acesso deste grupo para usar e consumir tecnologia requer o desenvolvimento de habilidades de comunicação que lhes permitam participar dos benefícios da sociedade da informação. The current development of information society has brought about the phenomenon of gaps to overcome, and the possible strategies that are designed by all levels of government agencies so that people, in general, can participate in the benefits of the current development paradigm. The elderly are an age group whose exponential population growth poses a challenge for policy makers. Access, consumption and the use of technology, requires the development of media skills that enable them to benefit from it.es_ES
dc.formatp. 11-20es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectHABILIDADES MEDIÁTICASes_ES
dc.subjectADULTOS MAYORESes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN Y EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectALFABETIZACIÓN MEDIÁTICAes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectSOCIEDAD DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.titleEl desarrollo de la competencia mediática en personas mayores: una brecha pendientees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 124

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch124-02-Hernando.pdfArtículo - revista750,92 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons