Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13336
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorPonte, Cristina-
dc.creatorContreras-Pulido, Paloma-
dc.date2013-12-
dc.date.accessioned2018-03-28T16:49:39Z-
dc.date.available2018-03-28T16:49:39Z-
dc.identifier.citationPonte, Cristina y Paloma Contreras-Pulido. 2013. Presente y futuro de la alfabetización mediática en Europa: el caso español y portugués (Tema central). Chasqui 124: 21-27es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.issn1390-924X Electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13336-
dc.descriptionLa alfabetización mediática en Europa sigue siendo una asignatura pendiente. Varias son las recomendaciones del parlamento y de la comisión que instan a los estados miembros a promover acciones que introduzcan este tipo de alfabetización tanto en la educación reglada como para el resto de la sociedad, en muchos países adolecen aún de medidas eficaces en este sentido. El artículo describe el caso español y portugués, donde se observan similitudes en cuanto a acciones promovidas por los estados, que principalmente desembocan en la dotación de equipos a las escuelas, y que sin embargo, carecen de una perspectiva de alfabetización mediática. A literacia mediática continua a estar em aberto, na Europa. Apesar de recomendações do Parlamento e da Comissão Europeia incitarem os Estados membros a introduzir a educação para os media, tanto na educação formal como na informal, tal não se verifica em muitos países. O artigo descreve o caso espanhol e o português, identificando políticas nacionais comuns que modernizaram tecnologicamente as escolas mas não deram suficiente atenção à literacia mediática. Media literacy in Europe remains an unresolved. There are several recommendations from the Parliament and the Commission which urge to the states member to promote actions in order to incorporate this kind of literacy both in formal education and the rest of the society. Many countries are still suffering from effective measures in this regard. The article describes the Spanish and Portuguese case, where similarities can be observed in terms of actions promoted by the states, which mainly provides equipments to schools, and yet lacks a media literacy perspective.es_ES
dc.formatp. 21-27es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectALFABETIZACIÓN MEDIÁTICAes_ES
dc.subjectEUROPAes_ES
dc.subjectPORTUGALes_ES
dc.subjectESPAÑAes_ES
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPROGRAMAS Y MEDIDASes_ES
dc.titlePresente y futuro de la alfabetización mediática en Europa: el caso español y portuguéses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Appears in Collections:Chasqui No. 124

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch124-03-Ponte.pdfArtículo - revista798,1 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons