Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13341
Tipo de Material: Artículo
Título : Competencia mediática ante la Agenda Setting: parámetros de actuación a nivel educativo
Autor : García-Ruíz, Rosa
Rivera-Rogel, Diana
Fecha de Publicación : dic-2013
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
1390-924X Electrónico
Cita Sugerida : García-Ruíz, Rosay Diana Rivera-Rogel. 2013. Competencia mediática ante la Agenda Setting: parámetros de actuación a nivel educativo (Tema central). Chasqui 124: 50-56
Descriptores / Subjects : AGENDA SETTING
EDUCOMUNICACIÓN
COMPETENCIA MEDIÁTICA
ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA
COMPETENCIAS E INTEGRACIÓN DIGITAL
CIUDADANÍA MEDIÁTICA
Paginación: p. 50-56
Resumen / Abstract : Es necesario formar a los ciudadanos ante la influencia de los medios de comunicación, especialmente en lo referente a la agenda setting, proponiendo la incorporación de la competencia mediática en el curriculum escolar. Lograrlo requiere realizar un esfuerzo por una formación de calidad que garantice el acceso libre, crítico y responsable a la información. Se presenta un análisis de la situación de la agenda setting en Ecuador y una propuesta de educación en medios, desde un enfoque educomunicativo. É necessário formar os cidadãos diante da influência dos meios de comunicação, especialmente no que se refere ao agendamento, propondo a incorporação da competência midiática no currículo escolar. Conseguir esse objetivo requer um esforço por uma formação de qualidade que garanta o acesso livre, crítico e responsável à informação. É apresentada também uma análise da situação do agendamento no Equador, além de uma proposta de educação em meios de comunicação, a partir de um enfoque educomunicativo. It is neccesary to train citizens before the influence of the media, especially with regard to agenda setting, proposing the incorporation of media literacy in the school curriculum. Achieving this requires an effort to make quality training to ensure free, critical and responsible access to information. An analysis of the situation in Ecuador agenda setting and media education proposal is presented from a educommunicative approach.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13341
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 124

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch124-07-Garcia.pdfArtículo - revista888,49 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons