Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13341
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGarcía-Ruíz, Rosa-
dc.creatorRivera-Rogel, Diana-
dc.date2013-12-
dc.date.accessioned2018-03-28T17:16:26Z-
dc.date.available2018-03-28T17:16:26Z-
dc.identifier.citationGarcía-Ruíz, Rosay Diana Rivera-Rogel. 2013. Competencia mediática ante la Agenda Setting: parámetros de actuación a nivel educativo (Tema central). Chasqui 124: 50-56es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.issn1390-924X Electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13341-
dc.descriptionEs necesario formar a los ciudadanos ante la influencia de los medios de comunicación, especialmente en lo referente a la agenda setting, proponiendo la incorporación de la competencia mediática en el curriculum escolar. Lograrlo requiere realizar un esfuerzo por una formación de calidad que garantice el acceso libre, crítico y responsable a la información. Se presenta un análisis de la situación de la agenda setting en Ecuador y una propuesta de educación en medios, desde un enfoque educomunicativo. É necessário formar os cidadãos diante da influência dos meios de comunicação, especialmente no que se refere ao agendamento, propondo a incorporação da competência midiática no currículo escolar. Conseguir esse objetivo requer um esforço por uma formação de qualidade que garanta o acesso livre, crítico e responsável à informação. É apresentada também uma análise da situação do agendamento no Equador, além de uma proposta de educação em meios de comunicação, a partir de um enfoque educomunicativo. It is neccesary to train citizens before the influence of the media, especially with regard to agenda setting, proposing the incorporation of media literacy in the school curriculum. Achieving this requires an effort to make quality training to ensure free, critical and responsible access to information. An analysis of the situation in Ecuador agenda setting and media education proposal is presented from a educommunicative approach.es_ES
dc.formatp. 50-56es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAGENDA SETTINGes_ES
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA MEDIÁTICAes_ES
dc.subjectALFABETIZACIÓN MEDIÁTICAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS E INTEGRACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectCIUDADANÍA MEDIÁTICAes_ES
dc.titleCompetencia mediática ante la Agenda Setting: parámetros de actuación a nivel educativoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 124

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch124-07-Garcia.pdfArtículo - revista888,49 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons