Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13342
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | La alfabetización mediática en la televisión infantil online: programas del Canal Pakapaka |
Autor : | Sánchez-Carrero, Jacqueline Méndiz-Rojas, Heleny |
Fecha de Publicación : | dic-2013 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 Impreso 1390-924X Electrónico |
Cita Sugerida : | Sánchez-Carrero, Jacqueline y Heleny Méndiz-Rojas. 2013. La alfabetización mediática en la televisión infantil online: programas del Canal Pakapaka (Tema central). Chasqui 124: 57-64 |
Descriptores / Subjects : | ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA TELEVISIÓN INFANTIL ONLINE PAKAPAKA NIÑOS INTERACTIVIDAD CANAL PÚBLICO |
Paginación: | p. 57-64 |
Resumen / Abstract : | Pakapaka es un canal destinado al público infantil ideado para que sus pequeños espectadores aprendan lúdicamente. En este artículo relatamos las razones por las que se considera un modelo de televisión infantil online. También describimos su programación, que se emite tanto por la televisión tradicional como por el medio digital. Por otra parte, nos centramos en algunos de sus programas que profundizan en el propio medio audiovisual, contribuyendo así con la alfabetización mediática. Esa intervención se hace tratando el tema de los medios como contenido central o desarrollando los episodios en un entorno donde están presentes los medios de comunicación. Pakapaka é um canal que tem como público-alvo a infância, criado com a filosofia de que as crianças aprendam de uma forma divertida. Neste artigo apresentamos as razões pelas quais é considerado um modelo de televisão infantil on-line. Ao mesmo tempo descrevemos sua programação, que difunde-se tanto através da televisão tradicional como pelos media digital. Além disso, centramo-nos em alguns dos seus programas onde explora-se o próprio meio audiovisual contribuindo assim para a literacia mediática. Essa intervenção logra-se a partir da abordagem do tema dos media como conteúdo central ou desenvolvendo episódios num entorno onde estão presentes os meios de comunicação. Pakapaka is a channel for children created for them to learn playfully. In this paper we describe the reasons why it is considered a children’s television online model. We also make reference to its programming, which airs both traditional television as the Internet. For other side, we focus on some of the programs that have as argument the audiovisual medium itself, thus contributing to media literacy. Programs that deal with the media do use it as a central argument or developing episodes in an environment where are present media. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/13342 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 124 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch124-08-Sanchez.pdf | Artículo - revista | 780,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons