Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13350
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | El rol de los medios en los procesos de estratificación social en el contexto migratorio. Espacios mediáticos y consumos culturales |
Autor : | Retis, Jéssica |
Fecha de Publicación : | mar-2014 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 Impreso 1390-924X Electrónico |
Cita Sugerida : | Retis, Jéssica. 2014. El rol de los medios en los procesos de estratificación social en el contexto migratorio. Espacios mediáticos y consumos culturales (Tema central). Chasqui 125: 13-22 |
Descriptores / Subjects : | ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMPETENCIA MEDIÁTICA ESCUELAS MIGRACIÓN ESTRATIFICACIÓN SOCIAL |
Paginación: | p. 13-22 |
Resumen / Abstract : | La educación en los medios de comunicación es una necesidad actual que no podemos obviar. En nuestras sociedades gran cantidad de horas las dedicamos a estar delante de pantallas. Así, la comunicación audiovisual se convierte en algo de gran importancia en las sociedades digitales. Pero la sociedad en general y nuestros escolares en particular carecen de competencias mediáticas con las que hacer frente a los medios de comunicación. El presente artículo intenta dar una visión del significado de competencia mediática y ver qué se ha hecho hasta ahora en el contexto escolar de Ecuador y España. Educação na mídia é uma necessidade atual que não pode ignorar. Em nossas sociedades, as muitas horas dedicadas a estar na frente das telas. Comunicação, de modo audiovisual torna-se muito importante nas sociedades digitais. Mas a sociedade em geral, e nossa escola em particular, a falta de habilidades de mídia com a qual enfrentar a mídia. Este artigo tenta dar uma visão geral sobre o significado da concorrência da mídia e ver o que foi feito até agora na escola de Equador e Espanha. Education in the media is a current need that cannot omit. In our societies the many hours dedicated to being in front of screens. So audiovisual communication becomes very important in digital societies. But society in general and our school in particular lack of media skills with which to face the media. This article attempts to give an overview of the meaning of media competition and see what has been done so far in the school of Ecuador and Spain. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/13350 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 125 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch125-02-Retis.pdf | Artículo - revista | 608,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons