Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13350
Type: Artículo
Title: El rol de los medios en los procesos de estratificación social en el contexto migratorio. Espacios mediáticos y consumos culturales
Authors: Retis, Jéssica
Issue: Mar-2014
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079 Impreso
1390-924X Electrónico
Citation: Retis, Jéssica. 2014. El rol de los medios en los procesos de estratificación social en el contexto migratorio. Espacios mediáticos y consumos culturales (Tema central). Chasqui 125: 13-22
Keywords: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
COMPETENCIA MEDIÁTICA
ESCUELAS
MIGRACIÓN
ESTRATIFICACIÓN SOCIAL
Format: p. 13-22
Description: La educación en los medios de comunicación es una necesidad actual que no podemos obviar. En nuestras sociedades gran cantidad de horas las dedicamos a estar delante de pantallas. Así, la comunicación audiovisual se convierte en algo de gran importancia en las sociedades digitales. Pero la sociedad en general y nuestros escolares en particular carecen de competencias mediáticas con las que hacer frente a los medios de comunicación. El presente artículo intenta dar una visión del significado de competencia mediática y ver qué se ha hecho hasta ahora en el contexto escolar de Ecuador y España. Educação na mídia é uma necessidade atual que não pode ignorar. Em nossas sociedades, as muitas horas dedicadas a estar na frente das telas. Comunicação, de modo audiovisual torna-se muito importante nas sociedades digitais. Mas a sociedade em geral, e nossa escola em particular, a falta de habilidades de mídia com a qual enfrentar a mídia. Este artigo tenta dar uma visão geral sobre o significado da concorrência da mídia e ver o que foi feito até agora na escola de Equador e Espanha. Education in the media is a current need that cannot omit. In our societies the many hours dedicated to being in front of screens. So audiovisual communication becomes very important in digital societies. But society in general and our school in particular lack of media skills with which to face the media. This article attempts to give an overview of the meaning of media competition and see what has been done so far in the school of Ecuador and Spain.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13350
Appears in Collections:Chasqui No. 125

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch125-02-Retis.pdfArtículo - revista608,36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons