Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13372
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRivera Costales, José-
dc.date2014-10-
dc.date.accessioned2018-03-28T21:24:54Z-
dc.date.available2018-03-28T21:24:54Z-
dc.identifier.citationRivera Costales, José. 2014. Rafael Correa y las elecciones 2006. Inicios del Marketing y Comunicación política digital en Ecuador (Informe). Chasqui 126: 116-123es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.issn1390-924X Electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13372-
dc.descriptionEste trabajo pretende abordar los cambios producidos en el Marketing Político en Ecuador a partir de la adopción de nuevas herramientas tecnológicas como estrategia de la campaña electoral del año 2006. En este marco abordamos el caso específico del entonces candidato Rafael Correa Delgado, y las estrategias digitales utilizadas en su campaña política, mediante el análisis de uso de los canales utilizados podemos conocer el grado de importancia que le dieron a estas formas de promoción alternativas. Resulta interesante que esa incursión del candidato en espacios digitales cambió radicalmente la forma de hacer política en el Ecuador, y marcó las pautas para lo que sería el ejercicio del poder del presidente y su marcado interés en desarrollar un entorno de Gobierno Digital al servicio del ciudadano. This work aims to deal with the changes that have occurred in the Ecuadorian Political Marketing since the adoption of new technology tools as a strategy concerning the 2006 electoral campaign. In this context, the article analyzes the specific case of one candidate, Rafael Correa Delgado, as well as the digital strategies used in his political campaign. With the analysis of the channels that have been employed, one can know the level of importance that they gave to these alternative ways of promotion. It is interesting to note that the incursion of the candidate into digital space radically transformed the way politics works in Ecuador, and set the tone for the now President´s performing as well as his strong interest in developing an environment of Digital Government at the service of the citizen.es_ES
dc.formatp. 116-123es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRAFAEL CORREAes_ES
dc.subjectELECCIONESes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICA DIGITALes_ES
dc.subjectGOBIERNO DIGITALes_ES
dc.subjectREDES SOCIALES-TICes_ES
dc.titleRafael Correa y las elecciones 2006. Inicios del Marketing y Comunicación política digital en Ecuadores_ES
dc.title.alternativeRafael Correa and the 2006 elections. Marketing and digital political communication in Ecuadores_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 126

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch126-12-Rivera.pdfArtículo - revista2,9 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons