Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13400
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Habitar la red. Comunicación, cultura y educación en entornos tecnológicos enriquecidos |
Autor : | Castillo, Anabel |
Fecha de Publicación : | dic-2014 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 Impreso 1390-924X Electrónico |
Cita Sugerida : | Castillo, Anabel. 2014. Habitar la red. Comunicación, cultura y educación en entornos tecnológicos enriquecidos editado por: Marta Pilar Bianchi y Luis Ricardo Sandoval (Reseñas). Chasqui 127: 102-105 |
Descriptores / Subjects : | NUEVAS TECNOLOGÍAS BLOGS FOROS REDES SOCIALES TRANSMISIÓN ESPACIO PÚBLICO-PRIVADO |
Paginación: | p. 102-105 |
Resumen / Abstract : | Desde su aparición, Internet ha generado múltiples debates desde diferentes puntos de vista y campos del conocimiento. Las nuevas tecnologías ciertamente han revolucionado las formas de comunicarnos. Las redes sociales, los blogs y los foros de opinión han desarrollado exponencialmente la circulación y difusión de la información, reconfigurando las relaciones entre los individuos. Si partimos de la postura de Habermas (2009), las nuevas tecnologías son una potente ideología imposible de eliminar de la vida social, porque están profundamente inmersas en las formas de producción de la sociedad y en los espacios de lo simbólico. Sin embargo, los relatos que se lanzan en la web a través de las redes sociales constituyen en sí una estructura de significación. Las personas dan significado a su vida relatando sus experiencias diarias, cotidianas, triviales, que a su vez añaden comprensión del mundo a través de los relatos a los que tienen acceso en las redes sociales. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/13400 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 127 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch127-13-Castillo.pdf | Artículo - revista | 2,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons