Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/13400
Type: | Artículo |
Title: | Habitar la red. Comunicación, cultura y educación en entornos tecnológicos enriquecidos |
Authors: | Castillo, Anabel |
Issue: | Dec-2014 |
Publisher: | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN: | 1390-1079 Impreso 1390-924X Electrónico |
Citation: | Castillo, Anabel. 2014. Habitar la red. Comunicación, cultura y educación en entornos tecnológicos enriquecidos editado por: Marta Pilar Bianchi y Luis Ricardo Sandoval (Reseñas). Chasqui 127: 102-105 |
Keywords: | NUEVAS TECNOLOGÍAS BLOGS FOROS REDES SOCIALES TRANSMISIÓN ESPACIO PÚBLICO-PRIVADO |
Format: | p. 102-105 |
Description: | Desde su aparición, Internet ha generado múltiples debates desde diferentes puntos de vista y campos del conocimiento. Las nuevas tecnologías ciertamente han revolucionado las formas de comunicarnos. Las redes sociales, los blogs y los foros de opinión han desarrollado exponencialmente la circulación y difusión de la información, reconfigurando las relaciones entre los individuos. Si partimos de la postura de Habermas (2009), las nuevas tecnologías son una potente ideología imposible de eliminar de la vida social, porque están profundamente inmersas en las formas de producción de la sociedad y en los espacios de lo simbólico. Sin embargo, los relatos que se lanzan en la web a través de las redes sociales constituyen en sí una estructura de significación. Las personas dan significado a su vida relatando sus experiencias diarias, cotidianas, triviales, que a su vez añaden comprensión del mundo a través de los relatos a los que tienen acceso en las redes sociales. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/13400 |
Appears in Collections: | Chasqui No. 127 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch127-13-Castillo.pdf | Artículo - revista | 2,55 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License