Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13421
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorRenó, Luciana-
dc.date2015-04-
dc.date.accessioned2018-04-23T20:07:21Z-
dc.date.available2018-04-23T20:07:21Z-
dc.identifier.citationRenó, Luciana. 2015. Periodismo transmedia – miradas múltiples editado por denis Renó, carolina Campalans, Vicente Gosciola y Sandra Ruíz (Reseñas). Chasqui 128: 305-307es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.issn1390-924X Electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13421-
dc.descriptionEl título revela lo que propone toda la colectánea: debatir sobre el lenguaje transmedia aplicado al periodismo contemporáneo, promoviendo un recorrido por experiencias teóricas y prácticas de diversas fuentes académicas. En la obra se ofrecen relatos de investigadores de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos, España, Portugal, Chile, Venezuela y México, que componen aquí el segundo libro publicado –en el mundo– sobre la temática transmedia, enfocada en el periodismo. Originalmente publicado en 2012 por la Universidad del Rosario, Colombia, el libro se agotó y la editorial –en conjunto con la Universidad Obierta de Cataluña, España– realizó una nueva edición con algunos ajustes. En 2014 inició su distribución en versión digital y en papel. Sus editores Denis Renó, Carolina Campalans, Vicente Gosciola y Sandra Ruiz consideraron de gran interés para la academia una segunda publicación; especialmente porque se trata de una editorial de reconocimiento internacional. Los textos de la obra fueron en gran parte escritos en los idiomas nativos de los autores, con algunas excepciones. El libro se dividió en dos partes: Definiciones y Aplicaciones, pues los editores creen que el tema de la narrativa transmedia está agotado y consolidado, haciendo necesaria la discusión sobre la aplicación del lenguaje en los campos diversos de la comunicación. Entre las aplicaciones –que pueden ser diversas, como la ficción y el documental en el campo del audiovisual, la educación o la publicidad y el mercado– los autores consideraron fundamental pensar en el periodismo como una discusión específica inicial, dada su importancia en la construcción social.es_ES
dc.formatp. 305-307es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUAJE TRANSMEDIAes_ES
dc.subjectPERIODISMO CONTEMPORÁNEOes_ES
dc.subjectLATINOAMÉRICAes_ES
dc.subjectCAMPO DEL AUDIOVISUALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPUBLICIDAD-MERCADOes_ES
dc.subjectCIBERPERIODISTAes_ES
dc.subjectLABORATORIOS DE MEDIOS INTERACTIVOSes_ES
dc.titlePeriodismo transmedia – miradas múltipleses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Appears in Collections:Chasqui No. 128

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch128-21-Reno.pdfArtículo - revista228,66 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons