Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13425
Type: Artículo
Title: Comunicación en campaña. Dirección de campañas electorales y marketing político
Authors: Cañamero Alvarado, María Cristina
Issue: Apr-2015
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079 Impreso
1390-924X Electrónico
Citation: Cañamero Alvarado, María Cristina. 2015. Comunicación en campaña. Dirección de campañas electorales y marketing político editado por Julio César Herrrero y coordinado por Max Römer (Reseñas). Chasqui 128: 326-329
Keywords: COMUNICACIÓN
CAMPAÑA
HIPERMEDIÁTICO
REDES
ESPAÑA-AMÉRICA LATINA
COMUNICACIONES 2.0
Format: p. 326-329
Description: De los textos recientes sobre campañas electorales hay en el mercado muchas traducciones, pero escritos directamente en castellano solo el que presentamos en esta reseña: Comunicación en campaña, editado por Julio César Herrero y coordinado por Max Römer. Se trata de un libro escrito por diferentes especialistas, tanto académicos como profesionales que, en 12 capítulos dan buena cuenta del ejercicio de comunicar en campañas electorales. Con su edición en papel, con códigos Bidi, remite a enlaces que dinamizan la lectura y la hacen completamente vinculada a lo hipermediático. Ésta es la primera obra en castellano que se centra de manera exclusiva en la dirección de campañas electorales y marketing político. Es una obra colectiva que nos aporta una lectura diversa desde diferentes puntos de vista académicos y profesionales, asesores políticos, en activo tanto en España como en diferentes países de América Latina. La nueva era de las comunicaciones 2.0 lleva a la necesidad de revisar, adaptar y actualizar las técnicas empleadas en la comunicación eficiente, también en el ámbito de la política. El mundo de las campañas electorales es cada vez más complejo y globalizado gracias a las redes de comunicación, lo que nos hace ser más conscientes del desarrollo de nuevos planes de marketing político en otros puntos del planeta y su aplicación práctica; pero necesitamos situarlos, contextualizarlos, analizarlos y desgranarlos de una manera eficiente para su posterior aplicación en la dirección de campañas electorales.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13425
Appears in Collections:Chasqui No. 128

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch128-26-Canamero.pdfArtículo - revista229,87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons