Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/13427
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Echavarría, Corina | - |
dc.creator | Espoz, María Belén | - |
dc.date | 2015-04 | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-23T20:15:34Z | - |
dc.date.available | 2018-04-23T20:15:34Z | - |
dc.identifier.citation | Echavarría, Corina y María Belén Espoz. 2015. Lo popular en la experiencia contemporánea. Emergencias, capturas y resistencias compilado por María Eugenia Boito (Reseñas). Chasqui 128: 335-339 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1079 Impreso | - |
dc.identifier.issn | 1390-924X Electrónico | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/13427 | - |
dc.description | Abrir las posibles guías de lecturas en torno a un nuevo libro siempre encarna una responsabilidad a la Bajtín. Esto es, la puesta en marcha de una acción valorativa que se presentifica como opción política-estética de y en aquello que se dice, se pretende o se desea ‘comunicar’ y aquello que siempre deriva del lugar exotópico del intérprete. En el caso de Lo popular en la experiencia contemporánea. Emergencias, capturas y resistencias, compilado por María Eugenia Boito, entonces, elegimos comenzar señalando al menos algunas cuestiones que marcan el ‘afuera’ del texto, pero que sin lugar a dudas, constituyen su valor como totalidad de sentido. Lo primero: (re)conocer que las apuestas que se traman en esta experiencia de escritura refieren a una particular forma de comprender el hacer intelectual en relación a la transformación social. Así, el libro emerge de un proceso de formación académica y docente sostenido a lo largo de más de una década y cuyo desarrollo está estrechamente vinculado con una instancia práctica y reflexiva del stop, del detenimiento como ejercicio fundamental del pensamiento y la acción. Cada uno de los trabajos que componen este libro son escenas e instantáneas que surgen en el marco de un seminario de “Cultura Popular y Cultura Masiva”, a cargo de María Eugenia Boito (en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba). | es_ES |
dc.format | p. 335-339 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | OPCIÓN POLÍTICA-ESTÉTICA | es_ES |
dc.subject | BAJTÍN | es_ES |
dc.subject | ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | TRANSFORMACIÓN SOCIAL | es_ES |
dc.subject | POPULAR | es_ES |
dc.subject | ARGENTINA-SIGLO XXI | es_ES |
dc.title | Lo popular en la experiencia contemporánea. Emergencias, capturas y resistencias | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Appears in Collections: | Chasqui No. 128 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch128-28-Echavarria.pdf | Artículo - revista | 240,32 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License