Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13446
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBarrera-Agarwal, María Helena-
dc.date2005-09-
dc.date.accessioned2018-04-25T21:39:03Z-
dc.date.available2018-04-25T21:39:03Z-
dc.identifier.citationBarrera-Agarwal, María Helena. 2005. Crisis y autocensura: Problemas en The New York Times (Prensa). Chasqui 91: 36-43es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.issn1390-924X Electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13446-
dc.descriptionEl 2 de mayo de 2005 se divulgaba oficialmente un informe intitulado Preserving Our Readers' Trust (Preservando la Confianza de Nuestros Lectores). Dirigido al Editor Ejecutivo del The New York Times (NYT), se trataba de un estudio de cinco temas considerados esenciales para mantener la confidencia del público en el diario. Un total de 21 recomendaciones eran efectuadas con ese objetivo. El texto había sido redactado por un comité conformado por 19 periodistas y editores junto con un asesor externo, todos bajo la égida de Allan M. Siegal. El nombre escogido para identificarlos era elocuente sobre sus objetivos: The Credibility Group (El Grupo de Credibilidad). Sucesos conducentes a la preparación del informe se habían empezado a dar mucho antes del día de su presentaciónlública. Las causas que iban a culminar en la manifestación de autorregulación en el The New York Times/incubaron en la institución por años. Los síntomas se habían hecho públicos, catapultando nombres como los de Howell Raines, Jayson Blair y Judith Miller a la palestra. Las conductas relacionadas a esos episodios poco tenía que ver con las tradicionales divisas del The New York Times: presentar todas las noticias aptas para imprimirse e informar imparcialmente, sin temor o favor, no importa qué partido, sector o interés esté en juego.es_ES
dc.formatp. 36-43es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLIBERTAD Y CREDIBILIDADes_ES
dc.subjectESCÁNDALOSes_ES
dc.subjectMEDIOS ESTADOUNIDENSESes_ES
dc.subjectEMBLEMA DE LA CRISISes_ES
dc.subjectPREMIOS PULITZERes_ES
dc.subjectAUTOREGULACIÓN COMO RESPUESTAes_ES
dc.titleCrisis y autocensura: Problemas en The New York Timeses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 091

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch91-07-Barrera.pdfArtículo - revista1,98 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons