Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13448
Tipo de Material: Artículo
Título : Violencia de género y publicidad sexista
Autor : Blanco Castilla, Elena
Fecha de Publicación : sep-2005
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
1390-924X Electrónico
Cita Sugerida : Blanco Castilla, Elena. 2005. Violencia de género y publicidad sexista (Televisión). Chasqui 91: 50-55
Descriptores / Subjects : PUBLICIDAD
MUJER OBJETO DE CONSUMO
HOMBRE CREADOR
EQUILIBRIO DE IMAGEN
DESIGUALDAD
VIOLENCIA DE GÉNERO
Paginación: p. 50-55
Resumen / Abstract : Los medios de comunicación, y con ellos la publicidad, tienen una enorme responsabilidad en la configuración de una visión estereotipada de la mujer, de una imagen que no es coherente con la realidad de muchas sociedades en las que este colectivo alcanza ya importantes cotas de igualdad. Una imagen que atribuye roles que mantienen al hombre como ser creador, imaginativo, con poder de decisión y a la mujer como simple objeto de consumo. La exigencia de no transmisión de estereotipos de la mujer está recogida en todas las Conferencias Mundiales sobre las Mujeres y asumida por la organización de Naciones Unidas y por la Unión Europea. Todos instan a los países miembros a colaborar con los medios de comunicación para equilibrar la imagen de hombres y mujeres en sus contenidos, equilibrio que se reconoce como factor para erradicar la desigualdad y frenar la violencia de género. No en vano el origen de este tipo de violencia radica en la creencia de que la mujer debe estar subordinada al hombre.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13448
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 091

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