Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13458
Type: Artículo
Title: La computadora, eje del intercambio cultural: Aprendizaje digital en los estudiantes de Comunicación
Authors: Manfredi, Antonio
Issue: Jun-2006
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079 Impreso
1390-924X Electrónico
Citation: Manfredi, Antonio. 2006. La computadora, eje del intercambio cultural: Aprendizaje digital en los estudiantes de Comunicación. Chasqui 94: 24-29
Keywords: NUEVAS TECNOLOGÍAS
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
CONTROL DEL TRABAJO
SISTEMA DE INTERACCIÓN
ADAPTACIÓN
INMEDIATEZ
Format: p. 24-29
Description: Objetivamente, la posibilidad de incluir las nuevas tecnologías en nuestro sistema de enseñanza es un reto que todos, gerentes, profesores y alumnos, estamos deseando asumir, bajo el convencimiento de que todos mejoraremos, a partir del hecho incuestionable de que los alumnos que hoy acuden a nuestras universidades tengan una preparación tecnológica intrínseca envidiable. La mayor parte de ellos dispone de computadora personal y conexión a Internet en su domicilio y, además, controlan perfectamente videoconsolas y teléfonos celulares. Además, la mayor parte de los centros de enseñanza disponen ya de infraestructuras para servir a estas necesidades. Otra cuestión bien distinta es la preparación del profesorado para asumir este reto, en su mayor parte ausente de los programas de mejora y siempre basada en la auto preparación y la adaptación de su asignatura. En nuestro caso, la enseñanza del nuevo Periodismo Digital a alumnos de Comunicación requiere poca explicación para justificarse, puesto que la fuente utiliza la misma tecnología y los futuros periodistas ven en esta nueva área emergente unas posibilidades infinitas de desarrollo profesional.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13458
Appears in Collections:Chasqui No. 094

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch94-04-Manfredi.pdfArtículo - revista1,68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons