Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13459
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRodríguez Kauth, Ángel-
dc.date2006-06-
dc.date.accessioned2018-04-26T19:08:30Z-
dc.date.available2018-04-26T19:08:30Z-
dc.identifier.citationRodríguez Kauth, Ángel. 2006. Morir en la televisión: dos alternativas políticas de la crueldad actual. Chasqui 94: 30-33es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.issn1390-924X Electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13459-
dc.descriptionLos espectáculos habituales de la cinematografía primero, y de la televisión después, han banalizado, trivializado, de algún modo, el acto tan sublime e individual de la muerte; cada uno vive la suya -aunque parezca una contradicción esto de afirmar que se vive la muerte-de una manera unívoca, irrepetible e intransferible. Es el momento en que aquel que no lo aprendió antes deberá aprenderlo ahora que ya es tarde como para utilizarlo-de que se trata de un fenómeno irreversible. Mas, aquí no es el propósito de hacer una metafísica banal de la muerte y de la vida, sino solamente de ser capaces de observar cómo los medios fílmicos de comunicación se han acostumbrado a acostumbrarnos a convivir con al espectáculo de la muerte, ya sea de una manera ficcional o la de un realismo mágico, tal como lo hace la televisión. El cinematógrafo fue el que inició esta tendencia al exponemos películas -tanto de ficción como documentales en que la muerte era el principal protagonista. Así, en las clásicas de vaqueros del lejano Oeste, en las de guerra y en las policiales, que a partir de los años 40 hicieron las delicias de quienes éramos jóvenes, entonces nos banalizaban la muerte: era como que los muertos no fuesen personas sino meros muñecos y, de algún modo era de esa forma, ya que el muñeco muerto en la primera película solía aparecer vivo en la próxima que exhibían en la matiné.es_ES
dc.formatp. 30-33es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMEDIOS FÍLMICOSes_ES
dc.subjectVIDA-MUERTEes_ES
dc.subjectBANAL-SUBLIMEes_ES
dc.subjectDOMESTICAR LA VIOLENCIAes_ES
dc.subjectMIRONESes_ES
dc.subjectCAÍDA DEL DISCURSO POLÍTICOes_ES
dc.titleMorir en la televisión: dos alternativas políticas de la crueldad actuales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 094

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch94-05-Rodriguez.pdfArtículo - revista1,13 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons