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http://hdl.handle.net/10469/13462
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.creator | Veiga Sixto, Adolfo | - |
dc.creator | Mena Young, Tracy | - |
dc.date | 2006-06 | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-26T21:36:05Z | - |
dc.date.available | 2018-04-26T21:36:05Z | - |
dc.identifier.citation | Veiga Sixto, Adolfo y Tracy Mena Young. 2006. EI video clip en constante renovación. Chasqui 94: 46-51 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1079 Impreso | - |
dc.identifier.issn | 1390-924X Electrónico | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/13462 | - |
dc.description | Desde 1980 se generan varias megatendencias, como el paso de la sociedad industrial a la de información, de la tecnología forzosa a la alta tecnología, de la economía nacional a la mundial, del apoyo institucional a valerse por sí mismo, de lo uno o lo otro a la opción múltiple. Los noventas se dirigieron hacia una economía global, al mercado libre y a los estilos de vida mundializados (Naisbitt y Arburdene; 1992: 12), situación que se consolida en el siglo XXI. A mediados del siglo XX se dan importantes cambios en la escena del entretenimiento mundial. Para la década del sesenta, la televisión es uno de los medios más importantes como fuente informativa y de entretenimiento. Paralelamente evolucionan las tecnologías: aparece el video como soporte de grabación, esto abarata costos y da la posibilidad a las televisoras de realizar programas pregrabados. En esos años también la concepción de arte varía, nacen nuevos criterios y movimientos como el pop art, op art y el happening; formas de hacer arte que acogen elementos no tradicionales para crear sus obras, acercando el arte a las masas, abriendo las fronteras creativas y de consumo. Unificando estos dos fenómenos -el nacimiento del video y la deslimitación del arte-surge la vertiente denominada videoarte. El videoarte hizo que el uso del video no fuera exclusivo de la televisión: los videoartistas tomaron las cámaras y salieron a la calle, llevaron el video a otros campos para experimentar. | es_ES |
dc.format | p. 46-51 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISQUERAS | es_ES |
dc.subject | MODELOS-ESCUELAS-TEORÍAS | es_ES |
dc.subject | VIDEOCLIP | es_ES |
dc.subject | NOMENCLATURAS TRADICIONALES | es_ES |
dc.subject | AUDIO+VIDEO | es_ES |
dc.subject | PRODUCCIÓN Y CONSUMO | es_ES |
dc.title | EI video clip en constante renovación | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 094 |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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