Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13477
Tipo de Material: Artículo
Título : Crece la prensa gratuita
Autor : Sabés Turmo, Fernando
Fecha de Publicación : sep-2006
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1395-1079 Impreso
1395-924X Electrónico
Cita Sugerida : Sabés Turmo, Fernando. 2006.Crece la prensa gratuita. Chasqui 95: 52-55
Descriptores / Subjects : 20 MINUTOS
METRO DIRECTO
QUÉ!
ADN
PRENSA ESPAÑOLA GRATUITA
INCREMEMNTO DE ÍNDICE DE LECTURA
JÓVENES
CERCANÍA A LOS LECTORES
Paginación: p. 52-55
Resumen / Abstract : Hablar de prensa diaria gratuita en España es hacer un repaso principalmente a cuatro iniciativas que aparecen bajo las cabeceras de 20 Minutos, Metro Directo, Que!y ADN, aunque exista otra multitud de publicaciones similares pero con un ámbito de cobertura más reducido. Tradicionalmente, se ha entendido la prensa gratuita como cabecera de segunda categoría, porque no era de referencia y por la poca seriedad o calidad de sus informaciones, una tendencia que se está viendo que en los últimos tiempos está cambiando esencialmente por dos aspectos: por un lado, se están convirtiendo en los diarios generalistas españoles más leídos, incluso superando a El País y, por otro, es uno de los fenómenos que permiten entender el incremento del índice de lectura de prensa en España, que pese a todo continua por debajo de la media europea, involucrando en este aumento a sectores de la población que tradicionalmente no consumen prensa generalista de pago como son, por ejemplo, los jóvenes.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13477
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 095

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch95-10-Sabes.pdfArtículo - revista1,65 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons