Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13477
Type: Artículo
Title: Crece la prensa gratuita
Authors: Sabés Turmo, Fernando
Issue: Sep-2006
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1395-1079 Impreso
1395-924X Electrónico
Citation: Sabés Turmo, Fernando. 2006.Crece la prensa gratuita. Chasqui 95: 52-55
Keywords: 20 MINUTOS
METRO DIRECTO
QUÉ!
ADN
PRENSA ESPAÑOLA GRATUITA
INCREMEMNTO DE ÍNDICE DE LECTURA
JÓVENES
CERCANÍA A LOS LECTORES
Format: p. 52-55
Description: Hablar de prensa diaria gratuita en España es hacer un repaso principalmente a cuatro iniciativas que aparecen bajo las cabeceras de 20 Minutos, Metro Directo, Que!y ADN, aunque exista otra multitud de publicaciones similares pero con un ámbito de cobertura más reducido. Tradicionalmente, se ha entendido la prensa gratuita como cabecera de segunda categoría, porque no era de referencia y por la poca seriedad o calidad de sus informaciones, una tendencia que se está viendo que en los últimos tiempos está cambiando esencialmente por dos aspectos: por un lado, se están convirtiendo en los diarios generalistas españoles más leídos, incluso superando a El País y, por otro, es uno de los fenómenos que permiten entender el incremento del índice de lectura de prensa en España, que pese a todo continua por debajo de la media europea, involucrando en este aumento a sectores de la población que tradicionalmente no consumen prensa generalista de pago como son, por ejemplo, los jóvenes.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13477
Appears in Collections:Chasqui No. 095

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch95-10-Sabes.pdfArtículo - revista1,65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons